jueves, 10 de octubre de 2013

AUSTIN BO28 (1926)

Los primeros tractores Austin fabricados en suelo francés en la década de los años 20 eran básicamente los mismos que se producían del otro lado del Canal de la Mancha.



Sin embargo en algún punto tomaron su propia identidad, con la incorporación de un frontal de radiador ovalado, además de diferencias mecánicas menores.




Se reubicaron también la bomba de agua y el depósito de combustible.




El primer modelo en incorporar las modificaciones fue el AM26 (en ese entonces los números indicaban el año de producción.




Ese modelo fue seguido por el Bo 28, como el de la miniatura de Universal Hobbies, que también presentaba pequeñas modificaciones respecto a su antecesor.




Eran épocas donde la presentación de nuevos modelos se realizaba prácticamente año tras año, y varios coexistían en el mercado mientras otros aparecían para reemplazar a los anteriores.





CRUISER



4 comentarios:

  1. Uno ve estos tractores de principios de siglo y se da cuenta de lo que han avanzado estas máquinas. Pero sin duda han perdido simpatía, aunque trabajar en una máquina tan lenta y en un clima tan lluvioso como el francés (y sin cabina) también tenía su cosa...

    Otra bonita adquisición!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos tractore y no dejo de imaginar trabajar con ellos en e clima de Francia lo duro que debe ser.
    Otra gran pieza y muy buena.

    Un saludo

    =))

    ResponderEliminar
  3. Una vez más reafirmo que los tractores dan para una temática casi exclusiva, son todos lindos e interesantes, y ésta colección de UH es realmente asombrosa.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta y sorprende es que maquinas como esta dentro de su naturaleza tosca y ruda se puedan ver bellos, como este Austin que esconde bien su maquina en un gabinete estilizado y en combinación con los cambios que mencionas.
    A mi tambien me gustaría experimentar conducir uno de esos al sol en el campo francés de tierra coloradas como el caballero arriba hasta el principio.

    Saludos !!

    ResponderEliminar