sábado, 14 de septiembre de 2013

CITROËN DS 21 MAJESTY CHAPRON (1967)

Los trabajos de Henry Chapron sobre los Citroën DS e ID eran varios y muy elegantes.



En el caso del sedan “Majesty”, se trató de dar mas amplitud y habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, al producto del Doble Chevrón.



Los trabajos comenzaron en octubre de 1964, y hasta 1969 el afamado carrocero fabricó 27 ejemplares de “Majesty”.



Sus líneas eran mas rectas que el DS de origen, presentando un pilar “C” casi convencional.



Gran número de ellas estaban pintadas en color “azul medianoche”, como la mayoría de los trabajos de Chapron.



Tenía acabados de lujo, grandes tapacubos de aluminio labrado, y baguetas de acero cromado. Los tableros incorporaban madera de nogal lustrada a mano, tapizados de cuero y alfombras de lana de gamuza.



La miniatura es un trabajo de la firma Norev.





CRUISER




7 comentarios:

  1. En general me gustó este carrozado, pero es inferior al trabajo de Flaminio. Es que era una verdadera obra maestra!

    No me convencieron mucho los tapacubos, creo que quedó poca goma de perfil. Al menos eso parece comparando con el real, pero quien sabe si ése no lleva los originales.

    Por lo demás, todo perfecto, NOREV sabe lo que hace con sus miniaturas (y más en las últimas, como estoy comprobando).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con Antonio, el diseño de Flaminio es demasiado perfecto y es difícil encontrar un cambio que lo mejore.
      en lo personal, conozco varios trabajos de Chaprón y francamente no me gusta.

      Eliminar
  2. Una pieza interesante y que me gustaría tener, la pintura le sienta genial, coincido con A.Sivianes en el tema de los tapacubos, unico pero que le veo a esta pieza.
    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente en este caso se trató de una involución, partir de un diseño tan armónico y revolucionario para retrotraerlo a un sedan comun y corriente no veo donde radica el beneficio, la miniatura se la ve bien lograda, solamente y como dijeron ya el tema de las tazas algo sobredimensionadas, por el resto está impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo la moción de "involución". Aunque el auto es muy bueno, me quedaba con el clásico mucho mas armonioso. Excelente y muy buena miniatura de cualquier manera.

      Saludos !!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, más allá de que el original puede que sea más bello.
    Buena miniatura, me gusta la combinación de colores.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en las críticas a los tapacubos gigantes. No encontré fotos de un coche real con gomas de un perfil tan bajo. Supongo que es un problema de la miniatura. Por mi parte, me gustan todas y cada una de las interpretaciones que se han hecho de este coche, con todas ellas bien se puede armar una colección temática por demás de interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar