El Hanomag
R28 fue presentado al público en la exposición DLF de Frankfurt, en 1951.
Su motor
era un Diesel de cuatro cilindros, 2.800cc y 28 HP. En esos
momentos era uno de los tractores más potentes del mercado.
Inicialmente
se ofreció en dos variantes: una versión multiuso equipada con ruedas de radios
y neumáticos de perfil angosto (R28 A), y otra estándar con ruedas de disco y
neumáticos más anchos y de menor perfil (R28 B).
Tractores
Hanomag son muy abundantes en nuestro país, en especial de series posteriores y
más potentes que el R28.
Sus
aptitudes para el trabajo eran muy destacables, a la vez que sus propietarios
valoran mucho la comodidad en el uso, que hace que la jornada laboral se haga
mucho más llevadera en comparación con otros contemporáneos. Su robustez
también es proverbial, al punto de que aún hoy muchísimos Hanomag de esta serie
se encuentran trabajando aún, como el primer día.
Las ventas
de tractores en Alemania decrecieron hacia finales de los años 60s y en 1971 el
Grupo Rheinstahl, dueño de Hanomag, decide poner fin a la producción de estas
nobles máquinas.
La miniatura es Universal Hobbies, pero las inscripciones en relieve de los laterales las pinté de blanco, ya que originalmente no venían en ese color. Lo retoqué porque es una característica de los Hanomag (al menos los que se ven aquí) .
CRUISER
Pues te felicito por el pulso, el letrero quedó realmente bien y mejora al modelo.
ResponderEliminarMe encantaron, sobre todo lo demás, los pilotos de señalización. Muy finos y bien resueltos.
Una buena ventaja de coleccionar tractores es que se encuentran por unos precios muy buenos y la gama es grande.
Saludos!
Como se llama ese color?
ResponderEliminarMe podrias decir el código?
Muchas gracias