De la
colaboración de Pininfarina con Peugeot surgieron los diseños del 504 en todas
sus versiones, incluída la Cabriolet. Tanto
este coche como su hermano coupé, presentan un diseño clásico y atemporal que
aún hoy cautivan por sus líneas. La delantera con dobles
faros y la esbelta parte trasera del 504 Cabriolet la hacen aún deseable actualmente. Los
ejemplares en buen estado se venden hoy muy por encima del precio de la época,
y la tendencia es al alza.
Los coupes y los cabriolets 504 no fueron muy abundantes y han
desaparecido casi por completo en la actualidad. Muchos de ellos se vieron
sometidos a la implacable acción dela corrosión. Las pocas unidades que existen
hoy en día son, por lo tanto, todavía mas preciadas.
El Cabriolet era ideal para viajar solo o en
pareja. La parte trasera estaba equipada tan sólo con asientos auxiliares.
Pero, en cambio, disponía de un verdadero maletero, de buena capacidad.
La versión descapotable fue propuesta en primer
lugar con el motor de cuatro cilindros de la berlina y, mas tarde, con el de
seis cilindros llamado “Europeo”, que además del gran Peugeot 604 era
igualmente utilizado por Renault y Volvo.
El motor de cuatro cilindros, con 1,8 litros de cubicaje
al principio, desarrollaba 100 CV y llevaba al coche hasta una velocidad máxima
de 174 km/h .
En 1970, la cilindrada se aumentaría a los 2,0 litros , la potencia
total a 104 CV y la velocidad máxima a 179 km/h .
Con la llegada del Peugeot 604, el motor V6 de 2,4 litros apareció en
1974. Desarrollaba 136 CV y con él, el cabriolet alcanzaba los 185 km/h . Pero este pesado
motor cargaba en exceso el eje delantero y las imperfecciones de la carretera
pasaron a penalizar el confort de marcha respecto a las versiones de motor mas
pequeño. Para peor, las prestaciones apenas eran un poco mas altas que con el
cuatro cilindros. El precio y los consumos también se dispararon.
Con todo eso, las ventas de la versión
cabriolet seis cilindros resultaron discretas. Los costes de adquisición y de
mantenimiento desmesurados convirtieron al 504 Cabriolet en un coche de lujo.
La berlina costaba en 1974 aproximadamente un tercio menos que el
cabriolet, equipado con el mismo motor y con un precio superior al Alfa Spider
y casi equivalente al de un Mercedes 250C . Había que estar realmente seducido por
Peugeot para pagar ese precio….
La miniatura es Minichamps
CRUISER
ya se sabe que los peugeots siempre son un poco más caros.
ResponderEliminarde todos modos el diseño es cautivador y el trabajo de minichamps excelente.
Tengo el de NOREV pero no hay comparación, éste de Minichamps le saca varios cuerpos de ventaja. Al mio, no obstante, le tengo mucha estima y además me he fijado en que no son los mismos modelos exactamentem teniendo el mío dobles faros y las luces traseras son diferentes (me imagino que el tuyo es de última serie con restyling).
ResponderEliminarImposible ponerle un pero a tu miniatura, ni me parece mal que no lleve matrículas.
Saludos!!
Wow, el Peugeot más hermoso que he visto y por encima de los actuales. Parece mas que un Peugeot, muy europeo y porque no decirlo, hasta italiano. Hasta la mamacita.. perdón, la chica bien vestida sale sobrando.. es más me está tapando el auto, jaá!!
ResponderEliminarSaludos !!
El trabajo de Minichamps es excelente, eso no se discute. Ahora el auto real no me gusta ni ahí......Aunque esa rubia de la foto me puede hacer cambiar de opinión al toque!
ResponderEliminarSaludos, amigo.
Una bonita obra de arte a dúo, tanto por una parte en su día de Bertone, así como el de Minichamps.
ResponderEliminarMe encanta y esta muy bien detallada, se la ve muy conseguida y con buen nivel de detalles como todo minichamps.
Un saludo
=))
El auto me gusta, la miniatura también, pero esa rubia siliconeada que hay delante me parece bastante desagradable.
ResponderEliminarNo hay nada como una bella mujer al natural...
Abrazos!
No te hagas problema Juan ... Pasámela a mi , que estoy dispuesto al sacrificio .
Eliminar¡Toda tuya Pablo!
EliminarLas prefiero simples y sin maquillaje.
Abrazos!
Hola Cruiser!!!!!
ResponderEliminarExcelente Minichamps,con este modelo francés. El interior y el color me parecen exquisitos.
Y ya que todos opinan de la rubia,de que está siliconada, que tapa el auto... Para mí da con el perfil del auto...
Saludos!!!!!
Vasco, no es que no me guste la chica (está buena che), sino que estoy en contra de que a las mujeres las usen como un objeto sexual, en este caso asociado a la idea de que con este auto deportivo, "te vas a levantar bellas mujeres".
EliminarAbrazos!
Ya terminó ese tipo de publicidad hace tiempo, Juan, al menos en España.
EliminarPero con un coche como ése en aquella época te "levantabas" a las que quisieras, Juan... igual que hoy en día con un SLK o un TT por ejemplo!
saludos
Juanh, salir en un auto de alta gama o deportivo, por ejemplo, te hace mucho más lindo.... Doy fe de ello, es increíble, como te miran, te sonríen, por poco se suben sin saludarte. Ojo, que para eso, hay que ir al lugar correcto. Si lo hacemos por el barrio, pasa poco, pero si lo haces por el lugar de moda, el resultado es otro.
EliminarLa buena posición económica atrae. Correcto o incorrecto, lamentablemente es cierto.
Saludos!!!!!
El auto es muy lindo, Pininfarina tenía buena pluma entonces.
ResponderEliminarNo entiendo por qué lo llamaron 504 pues exteriormente no tiene ni una pieza en común con éste, capaz el fracaso en ventas (además del precio) vino de algo tan simple como esto.
Yo tengo la versión coupé de Minichamps, son excelentes miniaturas.
Parece más bien un 604 visto desde el frente.
ResponderEliminarRespecto a la chica... lindo intercambio de opiniones.. jajajaja!! Puse esa foto porque por lo general trato de abrir el post con alguna foto promocional del modelo.. en este caso es la promocional del modelo y de LA modelo. También sirve para ver cómo cambió el gusto en cuanto a la imagen de las chicas. Voy a parecer como esos viejos que dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero a mí en particular me gustaba esa imagen, en donde las mujeres resaltaban los rasgos de su femineidad. Esta chica es 100% femenina.. Hoy por hoy usan unas especies de bombachas muy anchas, caídas, pantalones anchos y sueltos, y un look general tan ambiguo, peinados tan raros e insertos metálicos de toda clase, que en más de una oportunidad me sorprendí tratando de averiguar si lo que estaba viendo era chico o chica.
En fin... volviendo al auto, ahora veremos en otro post la versión convertible del 304, que parece más un 504 que éste.
Saludos!
Estimados, estoy buscando al dueño de este vehículo para una producción publicitaria. A que número o mail me puedo contactar con el dueño ? Muchas gracias
ResponderEliminarHola estimado. El auto mide 10 centímetros de largo, es una reproducción a escala, no sé si te sirve para la producción publicitaria.
EliminarSaludos.