martes, 2 de julio de 2013

TRABANT 1.1 PICK UP (1990)

Esta versión utilitaria del popular Trabant se fabricó en 1990 y 1991.



Al igual que su hermano “limousine”, había recibido el motor del VW Polo, de 1,1 litros de cilindrada, y 41 Hp, que reemplazaba al antiguo dos tiempos de origen Wartburg que había equipado a todos sus predecesores.



La motorización era delantera transversal, y le permitía alcanzar los 125 km/h.



Entre las mejoras que presentaba estaban los frenos a discos delanteros. Contaba con suspensión independiente tanto delantera como trasera.



Soportaba una carga total de 400kg, incluído el conductor.



Pesaba 680 kg,



La miniatura es IST.




CRUISER

11 comentarios:

  1. El Trabant O Trabi, como es mas conocido por la parte de la ex DDR, es un coche que siempre me ha gustado, pero que tuviere una versión Pikup, la desconocía, y me encanta, mas el color que le sienta bien.

    Un saludo y gracias por mostrarla.

    =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEAT, ésta es la versión que me faltaba, ya que por suerte lo pude conseguir en todas sus configuraciones de serie, aunque por ser un auto popular, también había sufrido innumerables y curiosas transformaciones "caseras".
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustan los Trabant, más aun desde que vi que hay una versión del rally de Montecarlo.
    Y éste que mostrás es muy simpático.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Rally está muy lindo por cierto, pero lo que me intriga es la performance que pudo llegar a haber tenido este pobrecito entre los monstruos con los que tuvo que competir... Sin dudas hubiera despertado la simpatía de quienes siempre estamos del lado de los más débiles, por algo somos hinchas de Colón... jajajaja!
      Abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Siempre estuve de ese lado, y no sólo en el deporte, lo que me suele traer muchos problemas... Pero ese es otro tema.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Me parece un grave delito: No tengo ningún Traby! Pero el día que lo tenga será IST, la división "comunista" de IXO.

    Muy buena miniatura y de calidad, de un tosco coche que forma parte de la "östalgie" y fabricado con un curioso material acartonado que podía provocar cáncer si se quemaba...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, Minichamps también los ha hecho, pero IST ya ha sacado prácticamente todas las versiones y las sucesivas modificaciones que ha tenido el coche en su larga historia, desde cuando aún no era un "Trabant" sino un AWZ, hasta la última edición, de 1991.
      Saludos!

      Eliminar
  4. es raro,
    el travant es súper tradicional,
    pero esta versión se ve muy moderna y diferente,
    como si fuera tuneada,
    o una re-edición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estas últimas unidades ya estaban bajo la órbita de VW, que rápidamente penetró en el mercado de Alemania del Este luego de la caída del muro, y qué mejor estrategia que seguir produciendo por algunos años un "Supertrabant" como fue éste, con motor de Polo, suspensiones independientes y frenos a disco. También tenía cambios por dentro, con un tablero y volante de diseño moderno. Sólo quedaba la cáscara externa del viejo Trabant, e ignoro si se habían hecho cambios en la construcción o si todavía se usó esa especie de bakelita que mencionaba Antonio.
      Saludos!

      Eliminar
    2. El material se llama "Duroplast" y era una especie de baquelita formada a base de desperdicios de algodón ruso y resinas fenólicas de la RDA. Por lo visto, en caso de choque no se comportaba demasiado mal.

      saludos

      Eliminar
  5. Es interesante el modelo, asi como la historia del mismo, en mi colección figura un sedan hecho en china, sin marca, adquirido hace ya mucho, el real por cierto es ya objeto de culto en Europa, a pesar de sus muchas falencias...saludos...DICHATO.

    ResponderEliminar