sábado, 27 de abril de 2013

LAMBORGHINI COUNTACH LP 500 S (1982)


El Lamborghini Countach es un deportivo fabricado desde 1973 hasta 1990.

El diseño del Countach se popularizó por su forma de cuña. El Countach incorpora el concepto de diseño de "cabina avanzada", lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.

La palabra "Countach" es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local, generalmente utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa. Habitualmente, los nombres de los modelos de Lamborghini se refieren a la tauromaquia, con excepción de éste.

El prototipo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971.

La versión que reproduce la miniatura de IXO-Altaya (a la que retoqué en el sector trasero, ópticas y caños de escape) se denominó Countach LP500S y se presentó en 1982, esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente inalterado en su exterior. 

La cilindrada aumentó hasta los 4.754 cc incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros, se rediseñó la cámara de combustión y se aumentó el tamaño de los carburadores Weber.

La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.

CRUISER

6 comentarios:

  1. ¡No hay nada que hacerle , un diseño así solamente puede ser tano !.En la cuarta foto , por delante y a nivel , la miniatura es impresionante.¡Que hermoso "tractor" se mandó Lamborghini!
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. guau! esto es serio.
    muy lindo el lambo, todavía tiene el aura primigenia que perdió en los últimos modelos.
    yo tengo ese mismo modelo pero con unos feos asientos negros que cierran toda la vista interior.
    además, tus toques en la trasera lo levantan mucho.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
  3. Gran miniatura de Ixo, una de las mejores de la colección Dream Cars.

    ResponderEliminar
  4. Tengo el que dice Gaucho, y es inferior al que se muestra aquí. En esta ocasión Altaya comercializó una miniatura muy bien hecha. Creo que es el modelo que más me gustó de la colección "Dream Cars".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El Countach, el auto que me "presentó" a Lamborghini. Como dice Gaucho, un auto que aun tenía personalidad, un auto diferente, para mi gusto junto al Diablo lo mejor de la marca. Los Lambo actuales, lamentablemente parecen ser otros de los tantos autos del Siglo XXI salidos de la guerra de las galaxias.
    Gran miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Este no me lo podía perder, mi Lamborghini favorito !! Forever !
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar