Este era un
tractor alemán fabricado entre 1957 y 1965.
El fundador
de la empresa era Herman Lanz, y la marca derivaba de ese nombre.
Tenía un motor
de un cilindro y cuatro tiempos.
Era un tractor
de muy alta tecnología y compitió de igual a igual con Lanz Bulldog y Hanomag.
Este tractor
se exportó a Turquía y España.
La
miniatura es marca Schuco.
CRUISER
Se ve que Schuco hace muy buenos tractores, ya que todos son hermosos. Nunca se me habría ocurrido coleccionar esta temática, felicitaciones Diego por hacerlo y por compartirlos.
ResponderEliminarAbrazos!
Y éste es otro de los tractores "deportivos" con parrilla y ruedas rojas... jajajaaj! Ese radiador y el "fuselaje" son muy parecidos a los que tenían los primeros autos de carreras, no es verdad?
EliminarSaludos!
Seguramente en algún lugar del mundo deben haber existido, o existen, las carreras de tractores.
EliminarSerá cuestión de encontrar fotos Diego.
Abrazos!
Quitando la línea "Junior" de Schuco, las miniaturas modernas de este fabricante son todas unas maravillas. Lo mismo que este tractor!
ResponderEliminarMe doy cuenta la gran cantidad de marcas de vehículos que existieron en Alemania, y no solo por la de este tractor lo digo, si no por otras que me voy encontrando en Ebay y en blogs.
Saludos!
Y era un país que había perdido una guerra Antonio, y que había sido arrasado. Eso produce admiración por el espíritu inquebrantable de su gente y a la vez uno no se explica cómo semejante pueblo pudo ser capaz de embarcarse en una de las aventuras políticas más perversas que recuerde la historia humana.
EliminarSaludos!
Pues después de haber estado en Alemania unas cuantas veces (y recientemente), no me extraña nada lo que dices conociendo el carácter alemán.
EliminarSaludos
Muy buen tractor y muy buen modelo. Veo que las salpicaderas eran asientos tambien ademas de protecciones. Me encantó.
ResponderEliminarSaludos !!