Luego de la Segunda Guerra Mundial, de la
variedad de chasis y motores Talbot Lago que se habían utilizado (básicamente
en competición) la empresa se concentró sólo en seguir produciendo uno de
ellos.
Estaba
propulsado por un motor de seis cilindros y 4.482cc con doble árbol de levas.
Con esa
planta motriz se llegaban a los 170 caballos de fuerza.
Con la
adaptación de un tercer carburador se elevó la potencia a 200 caballos.
El nombre
de serie de este único modelo fue T26. Y como solía ocurrir, carroceros
especializados se encargaron de “vestirlos” a medida de sus clientes.
Trabajaron
sobre él afamados nombres como los de Pinin Farina, Saoutchik, Graber y
Chapron.
La
miniatura de IXO representa una versión coupé con volante a la derecha y techo
corredizo.
Es
innegable su parecido con algún Jaguar contemporáneo.
CRUISER
me gusta mucho, soy talbotista de la primera hora pero desconocía el modelo.
ResponderEliminartiene una irresistible mezcla de señorío y deportividad al mismo tiempo, muy en la onda bentley/jaguar
Otro gran inglés, lástima que la marca sea sobre todo conocida por la resurrección que se hizo de ella a finales de los 70.
ResponderEliminarEl coche me parece precioso, y con muy altas prestaciones para la época.
saludos y gracias por mostrarlo!
Hermoso Cruiser!!!!!
ResponderEliminarComo dice el Gaucho, tan señorial, que parece inglés, aunque ese radiador en forma de herradura hace recordar a Bugatti.
Me gustó mucho el color, nada discreto para su tamaño.
Saludos!!!!!
Es de la colección "coches Franceses de Antaño" de Altaya, no ?
ResponderEliminarOtra mas, que no veremos ni en figuritas por estos pagos.....a ver si el Papa Francisco se pone las pilas !! jaja
Que buena miniatura, no parece de coleccionables !!
Es de la colección "Voitures Francaises Dàutrefrois", de aparición reciente y creo que limitada en número de ejemplares y tirada de los mismos, por eso no son fáciles de conseguir y los precios no son tan baratos lamentablemente....
ResponderEliminarSaludos a todos!
Que elegante y bello modelo. Lástima que no fuesen mas numerosos los Talbot elegantes. A mi tambien me hace pensar en los Bugatti pero al mismo tiempo que Jaguar. Magnífica adquisición !
ResponderEliminarSaludos !!
Hermoso auto, y muy grande.
ResponderEliminarPensar que yo sólo conocía los Talbot Lago de competición...
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/