viernes, 13 de enero de 2012

DODGE MONACO (1974)


El Dodge Monaco fue un coche de tamaño grande construido desde 1965 como respuesta competitiva al Pontiac Grand Prix.



La versión de 1974 tiene líneas cuadradas, un frente chato y una parrilla también ancha y cuadrada.




Este coche se utilizó mucho como patrullero, así se lo puede ver en innumerables series y películas americanas de los 70s.



Contrario a la creencia común sobre la dificultad de conducir todos estos modelos por su gran tamaño, el Mónaco al igual que otros autos grandes de la época contaban con un diseño que permitía al conductor tener pleno control de la posición y distancia del vehículo, la línea central del cofre junto con los bordes laterales señalaban perfectamente la posición en la carretera, tanto para carreteras normales como angostas, además el diseño de cofre y cajuela planos permite ver el vehículo hasta los borde por lo que puede calcularse fácilmente la distancia a tope de defensa.




Una de las críticas que se le realizaban al Monaco de 1974 era su gran parecido con los modelos Buick, por lo cual al año siguiente el coche recibió un rediseño que buscaba alejarlo de el estilo de 1974.



La miniatura es una de las felices incursiones de Minichamps en el terreno de los clásicos americanos, algo que es muy bien recibido por los coleccionistas que estamos ávidos de coches de este lado del Atrlántico en escala 1/43.





CRUISER

1 comentario:

  1. Preciosa miniatura de Minichamps, verdaderamente se lucieron con esta reproducción.
    Personalmente me gusta mas el Mónaco de la segunda generación (1975-1978) que también fue usado como patrullero en series televisivas.

    ResponderEliminar