jueves, 19 de enero de 2012

CHEVROLET PICK UP 3100 (1955)


Chevrolet denominó “Task-Force” a sus camionetas de 1955. “Task-Force" es un término naval. "Task" se refiere a un trabajo específico o una serie de trabajos y "Force" es el poder inherente con el que realizar sus tareas.



Las camionetas del 55 eran totalmente nuevas. Sus características incluyen diseño del parabrisas envolvente. Este concepto fue mostrado por primera vez el año anterior en la feria “Motorama” en el automóvil Buick LeSabre.



Otras novedades interesantes incluyen faros rodeados de defensas tipo visera, una parrilla con grilla estilo “caja de huevo” y estribos laterales.



La ventana trasera también era “envolvente.



Tenía un motor V8 de 4343 cc (265 pulgadas cúbicas) y 123 CV. 



La caja era manual de 3 velocidades.



La miniatura, de la marca Matchbox, representa una unidad que prestó servicio de grúa, y tiene la publicidad de Texaco, que por entonces era sponsor oficial del equipo Olímpico Americano para Australia 1956.


CRUISER

2 comentarios:

  1. EL primer Matchbox que te conozco en escala 1/43, y es verdaderamente una belleza.
    Que lindas cosas hay en Die Cast que uno todavía no conoce...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas cosas de la marca en 1/43, pero la calidad no es pareja. En el caso de esta camioneta la terminación es muy buena, igual que una Dodge que vas a ver en un post programado para la semana que viene.
    Saludos!

    ResponderEliminar