jueves, 15 de octubre de 2015

RENAULT 4 CAR SYSTEME STYLE JP4 BEBOP (1981)

Un diseñador y un técnico en motores, Gérald Maillard y Patrick Faucher, fundaron la empresa francesa Car Systeme dedicada a la transformación de automóviles de serie. La compañía se fundó en 1981.



Trabajaron sobre los Renault 4 y 6, derivando de ellos unos vehículos fuera de serie, entre los cuales estaba el JP4 que nos ocupa en esta oportunidad.



El JP4 era un vehículo ligero y versátil, con buenas aptitudes para manejarse en cualquier terreno. Fue el primer vehículo surgido de la compañía.



Se basaba en la plataforma del Renault 4, pero acortada en 27 cm. Tenía un mayor despeje del suelo, gracias a ajustes en la configuración de las barras de torsión. El resto de la mecánica era original del Renault 4 GTL.



Carecía de puertas, techos y parantes, por lo cual presentaba un aro estructural al modo de barra antivuelcos par amantener la rigidez estructural. Exteriores postizos de poliéster adornaban los flancos del vehículo.



La empresa cerró sus puertas en 1989, y con eso puso fin a su producción



La miniatura es Universal Hobbies.


CRUISER

13 comentarios:

  1. Exactamente lo mismo que dije en el anterior vale para este. También con un aspecto más "gamberro"!

    Pero el real, con esa mecánica tan débil del R4 se querría morir al mover por una playa esos ruedones de 4x4.

    Saludos

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    1. Seguramente al ser muy liviano el trabajo de la mecánica se vería favorecido.
      Saludos!

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    2. Hola Antonio, Hola Diego. Si lleva la mecánica del R4 GTL, debe ser la misma que llevaba mi R4 TL del 84. Es la mecánica del antiguo R-8 TS (el R-8 S francés), con la compresión rebajada y carburador monocuerpo. Daba 38 caballos de potencia, yo creo que suficientes para poder con esos neumáticos más anchos, porque seguramente montaría un grupo más corto que el mío, que parecía más pensado para las autopistas francesas de la época. Ya veis que salgo en defensa de esta versión, y de cualquiera de mi amadísimo primer coche, el infalible, el viajero, el inolvidable 4L, aquí representado por una miniatura preciosa. Tan bonita como el Parisienne de Antonio,
      Saludos.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. opino igual que Antonio con la mecánica pobre del 4 latas ya le vendría justo mover las ruedas así que si su cometido era rodar por arenas de playas peor aún agonizaría de inmediato, en este caso la miniatura no tiene culpa

    Saludos

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    1. Antonio y Pau :
      Habría que investigar el desmpeño de este autito . Los Buggy se armaban sobre la mecánica de Escarabajos , que tampoco eran la gran cosa .
      Por estos pagos se usaba con el mismo fin la mecánica Renault , y allí andaban . . . muy orondos por las arenas de la costa atlántica .
      Por otro lado , el Citroën Mehari ( que ¡vamos! , no es un Niva 1600 ) tenía un buen desempeño en terrenos dificiles , y una relación potencia/peso igual a la de un 4L completo . Es de suponer que la disminución de peso estructural de este JP 4 , le diera alguna ventaja .
      Como dije , habría que investigar , todo es posible . . .

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    2. Es muy posible que así fuera. De lo contrario no habría habido tantos de esos cochecitos. En la costa Atlántica de nuestro país todavía abundan los Mehari para moverse en las dunas, y todo tipo de areneros artesanales. Hoy por hoy estamos acostumbrados a ver grandes moles de "4x4" pero claro, tienen potencia porque también necesitan mover pesos de casi dos toneloadas.
      Saludos!

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  3. a mi me sorprende el nombre con una J,
    claramente relacionado con los jeeps yankis...

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  4. Otra bella R4reza!
    Más allá de si servía o no para andar en la arena, el modelo es muy simpático.
    Abrazo!

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    1. Yo lo usaría hasta para dar la vuelta del perro alrededor de la plaza los domingos!
      Saludos!

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  5. Parece como si el auto no fuera sino una excusa para hacer la miniatura , que es preciosa.
    Más allá de que a esta altura , uno se vería arriba de ese JP4 como corbata con bermudas , me gustaría tener los dos : el modelo y el real .

    Un abrazo!

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    1. Lo más interesante, Pablo, es poner lado a lado éste con el que vimos en la entrada anterior, para corroborar que este chasis fue acortado un poco. Eso está muy bien representado en la miniatura.
      Saludos!

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