Entre 1968
y 1970 Renault fabricó una versión convertible del mítico “4L”.
La
carrocería era fabricada por la empresa Sinpar y se hicieron muy pocas unidades
(se estiman unas 500). Mecánicamente eran idénticos al resto de los Renault 4.
El primer
ejemplar fue presentado en la primavera de 1968. Hubo unidades vendidas en
Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia, Alemania, Reino Unido y los Países
Bajos.
La
producción fue discontinuada en 1971 y su lugar en la oferta fue tomado por el
R4 ACL Rodeo, que ya hemos visto en este blog.
Después de
1971 Renault continuó ofreciendo kits de conversión, por lo que los datos
precisos de la cantidad total de unidades producidas originalmente y las
“transformadas” posteriormente son confusos.
La
miniatura es de Universal Hobbies, y tiene la particularidad de presentar la
calandra que incluía el logo del rombo descentrado, y por lo que he visto, es
la única versión disponible en 1/43 con esta parrilla, tan conocida por estos
lares porque fue una de las que utilizó el Renault 4 de fabricación nacional.
CRUISER
Estaba de la mano de Dios que hoy tenían que haber varios Rombos
ResponderEliminarNiños ala recamara es una film para mayores
Me encanta este Plen Air y sigue siendo faltante en mi colección creo haberla visto en amarillo y esta que muestras ahora y otra pero ya con capota
Saludos
Creo que en España se vendió también, con el nombre de Playera, puede ser?
EliminarSaludos!
¡ Lástima que ya no se pueda andar en un vehículo tan lindo como ese ! La miniatura es realmente para disfrutar , especialmente el frente con esa parrilla , y los faros amarillos tipicamente franceses .
ResponderEliminarSaludos !
Lo mismo digo cuando veo un Mehari, creo que si te pescan en una autopista con uno de ésos por poco te mandan en cana. Y hace unas pocas décadas eran lo más. Parece mentira.
EliminarSaludos!
Rarito, por eso me gusta, más aun con esa parrilla de nuestra infancia.
ResponderEliminarAbrazo!
Es extraño Juanh, que ningún 4L "convencional", es decir, con puertas y techos, traiga esa parrilla en 1/43.
EliminarYa me parecía que esta es una muy buena miniatura y no sé bien por qué la estoy dejando pasar cuando además se puede conseguir por menos de diez euros.
ResponderEliminarQué buenos son los Renault de UH en general!
P.D. Es "Sinpar", no "Simpar".
ResponderEliminarExacto, gracias por la aclaración. En la etiqueta de la marca dice Sinpar. Pero me traicionó la regla ortográfica castellana que dice que siempre antes de "p" va "m".
EliminarSalludos!
justamente yo recuerdo muchos R4 con logo descentrado.
ResponderEliminaro quizás el logo estuviera centrado y el auto torcido,
aunque eran muchos...
Y... un poco torcido estaba, principalmente si lo mirabas de costado.
EliminarSaludos!
Ya no me acordaba del rombo descentrado. Mi padre tuvo un R-8, matriculado en diciembre del 68 y tenía así el escudo. Me has recordado el primer Renault que hubo en casa. También mi vecino del piso de abajo tenía un 4L Super con el emblema de esta forma.
ResponderEliminarEl Renault 4L, fue el primer coche que compré. Lo estrené el 13 de Marzo de 1984. Me llevó a los circuitos de Jerez y Estoril. Y de vacaciones llegamos juntos hasta Praga, Viena, Oslo ... Buen rutero y capaz de hacer caminos de tierra (despacio) pues la suspensión blanda se adaptaba al terreno. Y bueno, no sigo más, pues cualquier versión de este coche indestructible me entusiasma, y me pongo a contar batallitas sin fin. En tu colección no podía este auto francés, argentino, español, internacional, que tantos años de buenos servicios nos ha prestado.
Saludos.