Los
orígenes de la Chevrolet Veraneio
se remontan a un furgón derivado de la Chevrolet 3100 Picape en 1959, llamado ChevroletAmazona.
Aquél
vehículo era una tosca adaptación para transportar personas, aunque carecía de
confort mínimo como para desempeñar adecuadamente su cometido.
Con la
presentación de la nueva generación de la pick up grande de Chevrolet, llamada
C/10 en 1964, se siguió explotando el concepto, produciendo un furgón de
pasajeros de cinco puertas, llamado inicialmente Chevrolet C1416.
Poco
después de su lanzamiento fue rebautizado como “Veraneio” para afianzar su
pretendido perfil de coche de aventura, vacaciones y vida al aire libre.
El concepto
fue desarrollado por Chevrolet en principio para ser lanzado en Australia,
aunque terminó siendo producido exclusivamente en y para Brasil.
A
diferencia de la tosca Amazona, la
Veraneio se asemejaba más a un sedán de lujo que a un
utilitario. Competía en cuanto a capacidad con la
VW Kombi y con la Willys Rural , aunque costaba el
doble que cualquiera de aquellos.
Fue
utilizada también por las fuerzas policiales y de seguridad, que reemplazaron
sus VW Kombis, las cuales eran factibles de ser volcadas desde el interior, mediante
movimientos oscilatorios laterales coordinados de los ocupantes de las plazas
traseras.
Su motor
era de gasolina longitudinal, de 4.277 cm3 y 4 cilindros, con un consumo medio
de 6,25 km/litro.
La
miniatura es del coleccionable brasileño, con retoques en los interiores.
CRUISER
habiendo estado en brasil en los noventa me dio posibilidad de tomar contacto con este y otros engendros de fabricación carioca.
ResponderEliminarson notorias la mezcla de estilos, las líneas adaptadas, los postizos plásticos y en general un gusto que se aparta de lo que yo consideraría como bueno.
este modelo no sólo no es la excepción de la regla sino que la confirma como un elevado exponente de dichos conceptos cariocas..
de todos modos se lo ve bien, quizá le hubiera pedido más definición a las rayitas que demarcan las puertas pero ya sabemos que ixo coleccionable es así.
Es verdad Gaucho, pero en cuanto a diseños espantosos no creo que nadie nos pueda quitar el dudoso honor de tener el primer puesto en el podio, que hemos logrado en muy buena ley con aquel adefesio indescriptible conocido como Rastrojero Conosur.. Al lado de aquél esta Veraneio es Karina Jelinek!! Saludos!!
Eliminarops!
Eliminarte metés con con el conosur y te metés con todos!
no es amenaza,
es advertencia
Sería interesante hacer un "Top five" de adefesios rodantes que poblaron nuestras calles. En el tope de mi ránking ubico al indescriptible Conosur. Ojo, me encantaría tener la miniatura, porque como habrán podido observar, no elijo a mis modelos por lindos sino muchas veces por todo lo contrario. Es mas, creo que el taxi de Altaya para Argentina no debió haber sido el 404 (para exprimir el molde) sino que debió ser el Conosur. Ese fue a nuestras calles como el Austin para las londinenses. Algo típico de aquí, como los piqueteros o los militantes políticos rentados.
EliminarSaludos!
Me gustan mucho estos diseños Brasileños, como ya dije en otros posts tuyos.
ResponderEliminarNo me parece que hayan desvirtuado ni arruinado absolutamente nada, todo lo contrario, crearon un diseño propio tomando como base otro vehículo.
Es lo mismo que acá se hizo con el Torino o con el Alfa Romeo Romeo 1900, por citar un par de ejemplos.
La miniatura la veo bien, solo le falta el clásico "sombreado" que le haces siempre a las llantas de los coleccionables.
A mí también me gustan estos diseños bizarros, porque me hacen acordar a los que hemos padecido acá. Respecto al sombreado de las ruedas, no lo hice porque si te fijás bien en la foto del original, esos "huequitos" no son tales, sino que son molduras hechas en la pieza del tapacubos. Claro que por ser una miniatura de producción masiva tanto la llanta como el tapacubos son color aluminio, si fuera Premium X (que probablemente la edite como ha editado otros brasileños) la tasa sería plateada.
EliminarSaludos!
Una carrocería cuando menos curiosa y que le sienta muy bien.
ResponderEliminarLa miniatura por contra la veo un poco encogida, pero no deja de ser una buena pieza.
Un saludo
;)
Saludos amigo!
EliminarParece como un antepasado de los actuales SUV (Kuga, Qashqai y demás), pero muy de ámbito local. Me "chirría" esa trasera, pero la miniatura no tiene la culpa.
ResponderEliminarModelo muy curioso y totalmente desconocido para mí, por lo que te agradezco la información.
Saludos!
Es feo, por lo tanto lindo para mi gusto.
ResponderEliminarBichos grandes y muy útiles, la miniatura le hace honores.
Abrazos!
Hola Cruiser447 Desde Chile te cuento aca se usaron como ambulancias y se vieron muchas por los años 82 mas o menos y mi padre era chofer de ambulancias y trabajaba en una de ellas por eso las conozco muy bien, me gustaba el sistema de palanca de cambio al volante, me gusta la pieza es inusual y por aca es muy escaza. Saludos desde Chile
ResponderEliminarAquí en Argentina jamás se vió este vehículo, aunque basta cruzar la frontera a Brasil o al mismo Uruguay como para ver lo abundantes que han sido.
ResponderEliminarSaludos y bienvenido al blog!
Por lo que deduzco, su motor era muy grande para ser de 4 cilndros. Necesario tal vez, pero se debió ver como la mitad de un V8 de bloque grande partido en dos. La miniatura me gusta.
ResponderEliminarSaludos !!
Muy bonita la camioneta, Saludos!
ResponderEliminarmariano.