Para estar a tono con
las épocas y las nuevas disposiciones federales acerca de ahorro de
combustibles, la sexta generación del Lincoln Continental se adaptó a las
generales de la ley y a la tendencia de Detroit y achicó sus dimensiones
considerablemente.
Seguía compartiendo
la plataforma con Ford y Mercury, pero en esta nueva generación el Continental
presentaba 35cm menos de largo.
También perdía 5cm en
el ancho y presentaba 25cm menos de distancia entre ejes.
También el peso del
vehículo se había reducido en nada menos que 400 kg .
El motor Windsor 302
de 5 litros
fue el más “pequeño” impulsor que equipara un Lincoln desde 1948.
Todos esos cambios
hicieron que el Mark VI ahorrara un 38% de combustible en relación con el MarkV.
Exteriormente
presentaba las líneas rectas y cuadrangulares clásicas del diseño americano de
aquellos años, por lo que la imagen de los coches de las distintas marcas era
muy fácil de confundir en aquellos años de tanta uniformidad en los diseños.
Para eso el
Continental Mark VI presentó una escotilla en forma de óvalo en el pilar C que
era su sello distintivo.
La miniatura es NEO
Models.
CRUISER
El auto es lindo, pero ese color... ese color... ese color... ¡es excepcional!
ResponderEliminarMe encanta el bordeaux o como se llame el color.
¿Por qué no hay autos de competición con es ecolor?
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Ese es el color Juanh. Hasta a los viejos Senda y Renault 9 les quedaba de lujo, te acordás?
EliminarSaludos!!
De los R9 me acuerdo, ¡hermosos bordocitos!
EliminarAbrazos!
es increíble!
ResponderEliminar35 cm menos y sigue siendo un transatlántico.
este si es un neo legítimo, sobresale por los metales y cromados,
el techo vinílico es perfecto,
aunque hay algunas rectas que se ven medio oblongas,
también un sello de neo
Has dado en el clavo con el punto débil de estos NEO Gaucho. Con tanta línea recta y afilada invariablemente al ojo del buen observador aparecen curvas bastante molestas. Parecería que pifian en lo que menos deberían, quiero creer que es mucho más fácil materializar una recta que alguna curva complicada, sin embargo ahí es donde tienen su problema algunas de estas miniaturas.
EliminarPero sigo insistiendo, lo peor de estos modelos es que no pueden codearse con otros de menor alcurnia en las vitrinas, sino que por su fragilidad deben confinarse necesariamente a sus cajas acrílicas.. una lástima.
Saludos!
Precioso e impresionante... también es mi color preferido en coches! (tuve un Alfa Romeo 146 y un Clio de este color).
ResponderEliminarEl techo de vinilo es perfecto, el coche parece de verdad.
Está claro que ni Minichamps ni Schuco, NEO es la que "parte la pana" en esto de las miniaturas. Lástima del precio!
Saludos!
Una buena noticia para los amantes de los americanos es la serie que está comercializando Premium X, que por la mitad de precio de un Neo ofrece coches de metal, con muchos detalles y cromo, y sin la fragilidad de los de la marca holandesa.
EliminarSaludos!
Tuve la oportunidad de ver algunos por aquí (como del 80 y posteriores) e incluso de hacer algunas comparaciones con mi Grand Marquis. Vi unos muy buenos y otros medio "traketeados". El modelo está fabuloso, ¡Quiero uno!
ResponderEliminarSaludos !!
Eddie, es cuestión de probar en alguna subasta de Ebay, te aseguro que buscando se encuentran cosas a precio de oportunidad.
ResponderEliminarSaludos!
Que flota de Barcos Yanquis que te estas haciendo, chango !
ResponderEliminarPregunto: Cuanto "dolió" este ??
Tremenda pieza y tremendo auto, en todas sus vistas, pero coincido en que el color no acaba de gustar.
ResponderEliminarPor lo otro una pieza tremenda.
Un saludo
Hermosos botes, Cruiser!!!!! Ud si que sabe como engalanar una colección, lo felicito por el buen gusto.
ResponderEliminarLa miniatura se la ve excelente, aunque no se puede esperar menos de Neo. Me impresiona el color, parece pintura automotriz.
Saludos!!!!!