El modelo más masivo de Renault presentó en 1954
un leve “lavado de cara”.
En su frontal abandonó el “bigote” de seis lamashorizontales para reemplazarlo por sólo tres.
Su permanencia en el mercado ya tenía los días
contados, pues se estaba trabajando en su sucesor, el Dauphine, de idéntica
configuración mecánica pero con carrocería más moderna.
Un nuevo y revolucionario sistema de embrague
que eliminaba el pedal, reemplazándolo por una palanquita, era incorporado en
1956, representando un hito tecnológico inédito en coches pequeños.
A principios de la década del 60, nuevos y más
modernos coches se instalaban en el gusto de la gente.
Por eso, en 1961 dejó de fabricarse el mítico
4CV, después de 1.105.547 unidades producidas.
La miniatura es de IXO.
CRUISER
lindo y discreto, las cualidades que necesitaba este auto y que ixo supo dárselas.
ResponderEliminarmis felicitaciones al chef
Igualito que el mío, al que hace tiempo por cierto que no veo.
ResponderEliminarEstá muy bien hecho! Hasta le pega el color.
Cuídalo bien, se lo merece! Un saludo.
Una buena pieza, que con ese color, recuerda a los de la primera serie fabricado en españa por la filial FASA,
ResponderEliminarhoy por hoy es ya toda una joya, dado que son pocas las que se ven y mas en tan buen estado.
Un saludo.
Una buena miniatura de Ixo, y como si fuera poco se consigue a buen precio.
ResponderEliminar