martes, 19 de febrero de 2013

MCCORMICK INTERNATIONAL HARVESTER F270 (1964)


International Harvester Company (IC) ha sido una empresa fabricante de maquinaria agrícola, equipos de construcción, vehículos, camiones comerciales, y de productos para el hogar y el comercio.

Nació como resultado de la fusión entre la McCormick Harvesting Machina Company con la Deering Harvester Company en 1902, junto a otras tres compañías más pequeñas: Milwaukee, Plano, y la "Warder, Bushnell and Glessner" (que producían la marca Champion).

Esta consolidación que fue necesaria para la época, nació bajo el nombre de International Harvester Company (IH), viniendo a ser un gigante en la industria.

Fue pionera en la construcción de maquinaria con motores de combustión interna (Diesel

En la década de 1960 pierde mercado a manos de la John Deere, que revolucionó el sector con tractores de una nueva generación de potencia. Pero a pesar de ello, continuó en el mercado, y el 1 de febrero de 1973 salió el tractor número 5 millones de la planta Farmall de Illinois.




IH utilizó la marca McCormick para los tractores que fabricó entre desde 1947. A este período pertenece este IH McCormick F270 que reproducxe la firma Universal Hobbies. 




CRUISER

4 comentarios:

  1. Esta marca es mítica, he oido hablar de ella algo hace tiempo. Buena adquisición, creo que no he encontrado aún un tractor de tu colección que no me guste.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. En este se puede apreciar que la maquina es su propio chasis a la vez. Encantador y gran modelo. No me pierdo uno de tus tractores.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Otro tractor, me encantan porque le dan variedad a la colección.
    ¿Los tenés expuestos en vitrina temática?
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera maravilla, este tractor, y haber cual no¿?
    Son todas unas buenas piezas, y para muestra, este.
    El frontal me ha recordado al Energic 511.

    Un saludo y gracias por mostrarlo

    ResponderEliminar