sábado, 4 de agosto de 2012

SKODA 120 L (1984)


Los Skoda 105/120/125 eran tres variantes de un coche básico compacto de motor y tracción trasera, producido en dos series entre 1976 y 1990.

La miniatura que reproduce Abrex se refiere al restyling del vehículo presentado en 1984, que tenía un repaso estilístico de frontal y parte posterior, y que también presentaba una versión con motor 1.3 que se denominó Skoda 130/135/136.

La historia del coche se remonta a 1970, cuando  Skoda tenía la intención de producir un sucesor al 100/110 como un modelo de motor y tracción delantera. Sin embargo, debido a la falta de fondos la oficina de planificación centralizada ubicada en Moscú denegó los recursos a Skoda, que se vio obligada a actualizar la berlina a 100/110.

La razón principal de auq a Škoda no se le concedió una licencia para producir su nuevo coche fue porque habría resultado ser un automóvil más moderno que cualquier otro coche de la Unión Soviética, algo con lo que los rusos no habrían sido demasiado felices. En ese momento, la mayoría de los coches de la Unión Soviética tenía ya sea un motor delantero tracción a las ruedas traseras o un motor trasero en las ruedas traseras. 

En agosto de 1976, el Škoda 105/120 entró en producción. A pesar de ser básicamente el mismo que el anterior S100/110 debajo de la carrocería, los nuevos automóviles tenían un montón de mejoras, tal como un radiador delantero con un ventilador termostático. 

La unidad de calefacción estaba ahora en el interior del tablero de instrumentos, y el depósito de combustible estaba ahora debajo del asiento trasero. Todos los modelos tenían mucho de la misma especificación mecánica en los modelos anteriores, con una caja de cambios de 4 velocidades, suspensión independiente y frenos a disco.

El 120 L como el de la miniatura tenía una motorización de 1174cc que producía 49CV. Casi dos millones de Skoda 120 se fabricaron, y fueron exportados con éxito a muchas partes del mundo, donde despertaron simpatía por su robustez y economía.
CRUISER

6 comentarios:

  1. Otra miniatura que no conocía, me gustan las lineas de la carrocería y el color de la misma.
    Saludos, muy buena colección.

    ResponderEliminar
  2. Es un auto que me hace acordar mucho al Chevette que vimos acá importado de Brasil, era un auto reestilizado hasta el cansancio, con mecánica antigua pero confiable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tal cual Diego, lo vi y pensé en "un Chevette comunista", sólo que un poco más corto que el modelo brasilero.
    Lindo color, me gusta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hablando de mecánica antigua, era mejor y confiable además de fácil de reparar. Ahora con tanto caro y complejo componente electrónico los días de vida útil de los autos están contados.

    Muy bella pieza, muy de los 80's con esos contrastes con negro a pesar de venir del bloque socialista.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. My father is getting a new SKODA soon, I hope it's a good car, but I'm sceptic. didn't like the Octavia.

    Decent model BTW!

    Greets AccroCitroën!

    ResponderEliminar
  6. Skoda 120 GLS is a car that has a four door cabaret (sedan) type body having a rear located engine traveling through the back wheels. The Skoda a hundred and twenty GLS's engine is a normally aspirated gas, 1 . two litre, ohv 4 canister with a couple of valves every cylinder. This kind of unit comes with an output of 58 bhp (59 PS/43 kW) of power in 5200 rpm, and optimum torque of 90 N·m (66 lb·ft/9. 2 kgm) at 3500 rpm. A 4 velocity manual 'box supplies the capacity to the powered wheels. The stated excess weight at the kerb is 890 kg. Best claimed rate is a hundred and fifty km/h or perhaps 93 with.

    ResponderEliminar