La versión tope de gama del Opala en 1975 era la “Comodoro”,
tanto en 4 puertas como en coupé.
Como el resto de los Opala brasileños, su carrocería derivaba del Opel Rekord C alemán. Para 1975 ya habría sufrido un rediseño que afectaba al sector frontal y a las ópticas traseras, que recordaban las del Corvette americano.
Su exterior llamaba la atención por presentar el sector
trasero del techo cubierto con vinilo.
Contaba con el motor Chevrolet 250 de seis cilindros en
línea, de ubicación delantera longitudinal, con tracción trasera. Tenía 4.093cc
y estaba asociado a una caja de 4 marchas.
El impulsor rendía 171CV y llegaba a una velocidad máxima de
190 km/h. En ruta rendía 11 kilómetros por litro de gasolina, y en ciudad
bajaba a 8 km/litro. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos.
La dirección era hidráulica y los frenos delanteros eran de discos, son suspensión delantera independiente. Medía 4.671mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.667mm. Su peso era de 1.170kg.
La miniatura es de la Chevrolet Collection, editada en
Brasil.
CRUISER
4,67 metros? Es apenas tres centímetros más corto que un niño Torino!
ResponderEliminarApuesto un autito que esa forma de cubrir medio techo con vinilo blanco fue inspirada en el auto de Srarsky y Hutch.
Los puse lado a lado y sí, efectivamente, la maqueta del Torino es sólo un par de milímetros más grande que la de este Opala. Siendo que el Opel Rekord original pertenecía a lo que hoy llamaríamos Segmento C, un escalón por debajo del del Torino.
EliminarSaludos!
¡Qué juego puede dar el vinilo! Gran combinación de colores.
ResponderEliminarSaludos.
Si, la única pena es que Salvat eligió tonalidades parecidas para dos o tres Opala, coupé, pudiendo haber explorado mejor el universo de colores que la gama ofrecía.
EliminarSaludos!
Buen auto para exhibición
ResponderEliminarBusco un.modelito Peugeot 404 1/43 o cualquier otra escala
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