Durante el período soviético, RAF y UAZ eran las únicas fábricas que producían este tipo de vehículos en toda la Unión.
El RAF 977 se construyó entre 1958 y 1976.
Estaba montado sobre la plataforma del GAZ Volga M21, un sedán familiar, y poseía idéntica mecánica.
Las furgonetas y microbuses RAF fueron utilizados solamente por las empresas del Estado, con mayor frecuencia como ambulancias y transporte público. A los particulares no se les permitía ser dueño de ellos, con la única excepción de las familias con al menos cinco niños. Su sucesor fue el modelo RAF 2203 "Latvia", presentado a mediados de los años 70s.
La miniatura es IST de un coleccionable editado por De Agostini en Rusia. Tiene retoques en los interiores, que originalmente eran negros.
CRUISER
¡Me engañaste Diego!
ResponderEliminarCuando leí el título pensé que era un bus de la Royal Air Force...
Riga es la capital de Letonia, así que éste es fabricado por la fábrica de autobuses de Riga.
Me encantan las fotos con el galpón de la fábrica al fondo.
Abrazos!
Así es Juanh, de la ciudad de Riga, Letonia, donde estaba ubicada la fábrica, proviene el nombre de estos vehículos. Es común en las marcas de la ex URSS que contengan tres letras mayúsculas, y que la primera sea la inicial de la ciudad donde esa fábrica estaba ubicada, por eso a veces el mismo coche tiene marcas distintas porque se ensamblaba en varios lugares. Como si no fuera confusa la cuestión de las marcas y del alfabeto cirílico, ese ingrediente viene a aportar más confusión a la hora de buscar la información sobre los modelos.
ResponderEliminarGracias por pasar!
Привет, я из России и я тоже собираю модели в масштабе 1/43 , приятно знать что человек из такой далёкой страны от нас (от России) тоже собирает наш автопром! Спасибо! Если тчо пишите мне в Telegramm @idbebra007 или на почту gazass666@gmail.com
ResponderEliminarmustafa cosan mümin cosan mümün cosan ahmet cosan ali cosan ope opa oma
ResponderEliminarsamsun polis polizei bonn bochum
polizei