Desde 1967 el exitoso Rastrojero había estrenado su segunda generación, y en 1974 un restyling de la misma. Nuevos contornos de ópticas cromados de silueta cuadrada reemplazaban a los anteriores triangulares, y una doble grilla rectancular tramada estaba en reemplazo de la única que tenía la versión anterior.
Las virtudes del utilitario, que lo hicieron tan valorado y aceptado, estaban intactas. Se presentaba en distintas versiones, con o son caja, y esta última podía ser de madera o metal.
En la colección “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio” de Salvat, apareció un ejemplar que se desempeñaba en el traslado de pasajeros en pista para la empresa Aerochaco.
Como ese vehículo era muy específico y prácticamente no visto fuera del ámbito habitual en el que se desenvolvía, aproveché a despojarlo de sus identificaciones como tal, y convertirlo en casi una versión estándar.
Para terminar la adaptación, además de despintar las calcas, tuve que angostar el paragolpes delantero, que tenía sendos ensanchamientos laterales para ubicar allí unas banderillas de seguridad propias de los vehículos que se desplazaban en pistas de aeropuertos.
CRUISER
Curioso ejemplar este así con su caja trasera y todo que le da mas plus.
ResponderEliminarSaludos
Esa cúpula plástica era un accesorio muy común y generalizado en aquellos años.
EliminarSaludos!
Mucho mejor así, bien "civil" y listo para trabajar.
ResponderEliminarSi, esa era la idea. Nos resulta mucho más familiar así que como "Aerochaco".
EliminarSaludos!
Una belleza así todo blanco.
ResponderEliminarMe gustaría tener uno e intentar la serruchada del hardtop de la caja.
El que lo hizo con todo éxito fue Fernando Bustos.
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