sábado, 16 de noviembre de 2019

PEUGEOT 601 COACH FUSELÉ (1934)

El modelo 601 de Peugeot se construyó en 1934 y 1935. Reemplazó al Peugeot 12-Six y fue el último auto de la marca en contar con seis cilindros, hasta la aparición del modelo 604, en 1975.



Tuvo su lanzamiento formal el 5 de mayo de 1934, y era un coche de alta gama.



El motor era de seis cilindros en línea de 2.148cc, que desarrollaba 60HP a 3.500rpm. Su limitada potencia y su alto peso conspiraban contra su desempeño, y la velocidad máxima que podía desarrollar eran escasos 105 km/h.



La suspensión delantera era independiente, y presentaba como novedad técnica un regulador de temperatura de aceite del motor controlado por termostato. El aceite se enfriaba en una cámara especial llena de agua del radiador.



Como se trataba de un chasis independiente, sus carrocerías fueron varias, y los había con dos distancias entre ejes distintas: “Normale” y “Longue”.



Los modelos 201 y 301 fueron la base sobre la que se diseñó el coche, pero el motor de seis cilindros longitudinal exigía una distancia entre ejes mayor que las de aquéllos.



Los de modelos “Normale” tenían tres carrocerías estándar, mientras que los “Longue” presentaban cuatro, además de otras tantas realizadas por afamados carroceros, uno de ellos era el modelo “Coach Fuselé” que estamos viendo, en la miniatura fabricada por Solido. 



Un total de 3.999 unidades del 601 se vendieron en los dieciocho meses de producción. Si bien no es un mal número para un coche de seis cilindros, sus ventas se vieron afectados por la decepcionante potencia del motor.

CRUISER



2 comentarios:

  1. Lindo modelo, bien por Solido, tiene sus años imagino no?

    saludos!

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  2. very nice, aunque viene de un tiempo en que aún no estaban desterminadas las proporciones que debe tener un dos puertas,
    quiero decir que este modelo pudo ser cuatro puertas sin necesidad de modificar las puertas delanteras,
    lo cual generalmente no ocurre: los cupés tienen las puertas un poco más largas que los sedanes.

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