El modelo
601 de Peugeot se construyó en 1934 y 1935. Reemplazó al Peugeot 12-Six y fue
el último auto de la marca en contar con seis cilindros, hasta la aparición del
modelo 604, en 1975.
Tuvo su
lanzamiento formal el 5 de mayo de 1934, y era un coche de alta gama.
El motor
era de seis cilindros en línea de 2.148cc, que desarrollaba 60HP a 3.500rpm. Su
limitada potencia y su alto peso conspiraban contra su desempeño, y la
velocidad máxima que podía desarrollar eran escasos 105 km/h .
La
suspensión delantera era independiente, y presentaba como novedad técnica un
regulador de temperatura de aceite del motor controlado por termostato. El
aceite se enfriaba en una cámara especial llena de agua del radiador.
Como se
trataba de un chasis independiente, sus carrocerías fueron varias, y los había
con dos distancias entre ejes distintas: “Normale” y “Longue”.
Los modelos
201 y 301 fueron la base sobre la que se diseñó el coche, pero el motor de seis
cilindros longitudinal exigía una distancia entre ejes mayor que las de
aquéllos.
Los de
modelos “Normale” tenían tres carrocerías estándar, mientras que los “Longue”
presentaban cuatro, además de otras tantas realizadas por afamados carroceros,
uno de ellos era el modelo “Coach Fuselé” que estamos viendo, en la miniatura
fabricada por Solido.
Un total de
3.999 unidades del 601 se vendieron en los dieciocho meses de producción. Si
bien no es un mal número para un coche de seis cilindros, sus ventas se vieron
afectados por la decepcionante potencia del motor.
CRUISER
Lindo modelo, bien por Solido, tiene sus años imagino no?
ResponderEliminarsaludos!
very nice, aunque viene de un tiempo en que aún no estaban desterminadas las proporciones que debe tener un dos puertas,
ResponderEliminarquiero decir que este modelo pudo ser cuatro puertas sin necesidad de modificar las puertas delanteras,
lo cual generalmente no ocurre: los cupés tienen las puertas un poco más largas que los sedanes.