viernes, 1 de noviembre de 2019

CHEVROLET IMPALA (1968)

El primer Impala vió la luz en 1959 para el mercado norteamericano. Había sido presentado como Concept en la exhibición Motorama Car Show de 1956, pero sus orígenes pueden remontarse a los modelos Bel Air de 1955.



Se fabricó en varias generaciones, y se sigue ofreciendo aún el día de hoy. La cuarta generación se fabricó entre 1965 y 1970. Durante su vida presentó, como era usual, algunos cambios estéticos anuales, que permiten distinguir los modelos entre sí.



El Impala presentado en 1965 estaba completamente rediseñado respecto a la generación anterior, y presentaba una línea mas estilizada. Aparecía también en esta serie el novedoso motor de 396 pulgadas cúbicas (6,5 litros) y caja Hydramatic 350.



Aparece también el paquete “Caprice”. Las versiones denominadas de esta forma eran las más equipadas y lujosas. En 1966 se presenta directamente como “Chevrolet Caprice”, ubicándose al tope de la oferta de Chevrolet de gran tamaño.



Con la aparición de los Chevelle y Camaro, los clientes de Chevrolet ya no buscaban deportividad en los Impala, por lo cual las versiones SS de estos últimos pasaron a ser opcionales y no de serie.



El Impala de 1968 presentaba un lavado de cara respecto a la serie 1967. Tenía nueva parrilla y el prachoques trasero presentaba tres pares de luces embutidas. Ese año también se ofreció por última vez el motor V8 de bloque pequeño de 238 pulgadas cúbicas, uno de los mejores motores de la historia de Chevrolet. 




Fue reemplazado luego por el nuevo V8 de 307 pulgadas cúbicas. Otras motorizaciones disponibles eran las de seis cilindros y 150 caballos, y las V8 327, 396 y 427, con 250/275, 325 y 390/425 caballos de fuerza respectivamente. Las cajas disponibles eran automáticas  Turbo Hydro-Matic, Powerglide, Overdrive y Synchro Mesh.



Los mejores materiales y las mejores terminaciones que Chevrolet podía ofrecer estaban en los Impala de esta generación, ya que el auto se ubicó fuera de las aspiraciones deportivas, y se lo pasó a considerar una especie de Cadillac de grado “junior”.



La miniatura es de la serie “Grandes Autos Memorables” de México. Tiene pintura artesanal en sus interiores.




CRUISER

7 comentarios:

  1. Muy lindo, lo tengo también y le había pintado los interiores de un color similar.

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  2. una belleza...lástima que no nos lleguen a estas salvajes pampas argentinas

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  3. Una belleza, juro que miraba las fotos y pensé que sería Neo,
    me encanta la sensación de peso sobre los ejes medio aplastados, tal cual se ven estos autos en la realidad.
    Me encantó.

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  4. Apenas y cabe en las fotos..
    Grandioso.

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  5. Impresionante bote, la miniatura es perfecta: Color elegido, cromados, tus retoques habituales, etc....una belleza total!
    Muy bien 10 para Ixo, esta vez.

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  6. Tremendo!
    No se veían muchos por acá, pero cada tanto aparecía alguno y detenía las miradas.
    Abrazo!

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  7. Que lindo bote y bien logrado para ser coleccionable, muy bueno el detallado agregado como siempre, abrazo diego.

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