viernes, 19 de julio de 2019

FORD TAUNUS 17M (1957)

La recuperación económica de Alemania de Posguerra ya era un hecho. Los consumidores reclamaban coches más grandes, potentes y veloces, y su referente era la industria de Detroit. 



En ese contexto, Ford presentaba la renovación de su exitoso modelo Taunus. El modelo 17M sae fabricó entre 1957 y 1960. Su imagen tenía mucho que ver con los Fairlane norteamericanos contemporáneos. 




Su motor de cuatro cilindros tenía 1698cc y desarrollaba una potencia de 60 caballos de fuerza. 




Su velocidad máxima era de 128 km/h.




La miniatura es de la marca Detail Cars. 


No tiene retoque alguno, y todos los detalles que presenta (bandas blancas en neumáticos, profusión de cromados, interiores coloreados, manijas de puertas independientes) son originales de la miniatura, que por cierto tiene varios años de existencia ya. 






CRUISER

15 comentarios:

  1. En los sesenta tanto los Tuanus como los Rekord eran mis "extranjeros" preferidos (los nacionales, Rambler y Valiant).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los Taunus y los Opel tuvieron una larga historia local mucho antes que aquellos que se empezaron a producir aquí a mediados de los 70s, eran autos muy nobles seguramente y bastante vistos en las calles, en varias generaciones.
      Lástima que éste es rojiblanco!
      Saludos!

      Eliminar
  2. El Taunus P2, también conocido como Barocktaunus por lo recargado de su estilo. Supe ver alguno, aunque ya lejos de su tiempo de esplendor.
    Es un auto muy lindo, y la miniatura no se queda atrás. Si lo tiene en blanco y verde me lo llevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Américo. Detail Cars, como Vitesse, suele ofrecer varios colores en el catálogo, creo que el blanco y verde está, al menos en la versión convertible, seguro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy bueno!
    A medida que repasaba las fotos pensaba en Minichamps,
    jamás imaginé que fuera Detail Cars.
    Y tampoco esperaba esa precisión de esta marca.
    Magnificent Taunus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy pocas diferencias con un Minichamps. Los Detail Cars son productos muy buenos, o los eran al menos, creo que esa marca desapareció hace rato.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Indudable que este Ford Taunus tiene mucha influencia en su diseño del Ford Fairlane 1957 americano, incluso el corte bicolor de sus cromados. El detalle interior de sus asientos (imitación a cuero), tablero y volante muy bien detallado. Bellísima miniatura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Aquí te dejo una comparativa de los dos coches que nombraste:
      https://clasicosenescala.blogspot.com/2016/05/comparativo-42-ford-fairlane-1955-ford.html
      Saludos!

      Eliminar
  5. Que lindo modelo, otro mini auto americano hecho en Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, bien a la moda de aquellos años. En el único lugar donde el gusto americano no terminaba de cuajar del todo era en Inglaterra, paradójicamente. Allá los diseños estaban mas alejados del gusto de Detroit que en Europa Continental.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No sabía eso,pero es verdad que hay Simcas y Opels mucho más americanizados que marcas inglesas

      Eliminar
  6. Buena marca Detail Cars, que conocí por tu blog y el de Juan H. Los busco en las ferias madrileñas, pero hay poco y a precio alto. Al revisar el índice de los tuyos me han gustado especialmente el Tatra T600 y el BMW 503. Este Ford está muy bien, también en dos puertas como el Opel Olympia de hace pocas fechas y del mismo estilo. Me gusta más el Opel-Chevy, se ve que soy más de Chevrolet que de Ford.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ya no queden muchos Detail Cars dando vueltas por ahí, es una marca que creo desapareció hace rato, y sus productos eran muy buenos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar