lunes, 4 de marzo de 2019

PORSCHE 924 TURBO (1978)

El 924 fue el primer Porsche con motor delantero. Se trataba de un impulsor refrigerado por agua combinado con tracción trasera. 



Venía a reemplazar al modelo 914 como entrada de gama de la marca, y le permitió lograr un éxito de ventas que le supuso ingresos suficientes como para continuar desarrollando las evoluciones del modelo principal, el 911.



El proyecto original fue encargado a Porsche por Volkswagen. En realidad el coche iba a ser en principio el sucesor del Scirocco. Posteriormente tal idea fue desechada y Porsche adquirió los derechos de producción. El hecho de que el auto hubiera sido planteado y concebido como un Volkswagen explica en parte la gran similitud de diseño que tiene con el modelo VW SP2 producido en Brasil. 



La transmisión era trasera y la caja estaba ubicada detrás del motor a fin de optimizar la distribución de pesos.



Esta miniatura del 924 Turbo está realizada por la marca High Speed, subsidiaria de Schuco.



Esta reproducción probablemente sea la de mejor relación calidad/precio de mi colección, ya que me costó el equivalente de 5 dólares. Por ser coleccionable y muy barato, tiene detalles que lo resaltan mucho, como un molde perfecto y cantidad de pintura justa. Los pilotos delanteros son de acrílico, y los traseros están realizados en tres tonos.



El caño de escape es cromado de fábrica. A esta miniatura no le realicé ningún retoque, está tal cual salió del blister. Las llantas también están finamente realizadas.





CRUISER

10 comentarios:

  1. ¡Que tal High Speed!
    También tengo yo unos modelos muy interesantes de la marca; como bien lo acotás, una muy buena relación precio-calidad.
    El 924 fue odiado por los puristas de Porsche, que no aceptaban ese motor delantero. Un hermoso coche, y mejor miniatura aún.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me entusiasman esas marcas baratas "meter mano" para mejorarlas, mejor. Disfruto mas de éso que de sacar de su caja un autito premium y sólo mirarlo. No es éste el caso ya que a este High Speed casi no tuve que tocarlo, pero igual, da placer ver tan buenas terminaciones por un autito que en su momento me costó algo así como 3 dólares de hoy. Ah, y lo compré en Mauro Yardín, en la peatonal de Santa Fe, junto con los otros High Speed de mi colección, todos sin fascículo, sin peana y sin caja.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡En Mauro Yardín! Cada vez que voy a Santa Fe paso por la peatonal y me arrimo, pero ya no tiene nada... Hace varios años tenías los LG Hobby, y le compraba uno cada vez que iba. Siempre me arrepiento de no haberle comprado un Citroen Xsara Rally de Sólido; cuando volví, ya no estaba...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Es un modelazo, esa coleccion de high Speed salió acá hace unos diez años más o menos cuando las colecciones no eran lo explosivas de ahora y tenía unos ejemplares buenísimos a un muy buen precio, no tenía desperdicio, este 924 Diego una delicia, no hay Porsche feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevería a decir que hace mas tiempo, Laureano. Porque la primera edición de taxis salió por 2005, y ésta ya había salido unos años antes. Igual, no son todos parejos aquellos High Speed, pero zafan muy bien y a pesar de los años siguen teniendo calidad.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Coincido había evoluciónes del 911 que eran un espanto en esa colección pero la mayoría cumplían con creces, uno de los mejores era el 917 pink pig.

      Eliminar
  3. Recuerdo la primera vez que vi uno de estos, me resultó sencillamente hermoso.
    En tiempos de autos argentinos baratos, con mucho interior de plástico gomoso de pésima calidad, éste Porsche tenía una terminación de lujo, mucha tela de calidad, un interior muy cálido. Y ni hablar de la línea del auto, era como un plato volador en medio de autos de los cuarenta.
    El modelo es una delicia, transmite las sensaciones del original, bien por High Speed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lindo aún hoy, Eduardo. Esas líneas no se pasan de moda.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Diego comparto lo descripto del modelo tengo varios de la coleccion porsche creo que solo el primero y segundo comprado en kiosco de diario los demas en librerias discontinuos todos muy bien hechos y detallados

    ResponderEliminar
  5. Encontre el blog y me gustaría saber un precio aproximado de esta pieza ya que me venden uno pero notengo idea de que valor pueda tener. Gracias

    ResponderEliminar