martes, 20 de septiembre de 2016

OPEL ADMIRAL B (1969)


En 1969 Opel introdujo una nueva línea a los modelos denominados “KAD” (Kapitan, Admiral, Diplomat). Las tres eran distintas versiones del mismo vehículo, con diferentes niveles de motorizaciones y/o equipamiento.



Esta serie fue de tamaño ligeramente más reducido que la generación anterior. Mientras que los modelos menores (Kapitan y Admiral) estaban provistos de motor de 2,8 litros y seis cilindros en línea, el Diplomat seguía teniendo el impulsor Chevrolet 327 V8, ahora acoplado a una caja Turbo-Hydramatic de tres velocidades.



El nuevo cuerpo tenía un estilo típico de General Motors para sus productos de le época, y tenía un gran parecido con el Holden Statesman australiano.



El nuevo Diplomat tenía que competir con los nuevos Mercedes 350 y 450 SE.



A diferencia de las generaciones anteriores, los Diplomat de esta generación se diferenciaban de los Admiral/Kapitan porque tenían las ópticas en posición vertical.



Opel mantuvo la serie en las líneas de montaje hasta 1977, pero los productos encontraron poca respuesta favorable en los mercados. Sólo 61.559 coches de la serie KAD se construyeron entre marzo de 1969 y finales de 1977, de los cuales los Kapitan/Admiral fueron casi 38.000.



Toda la línea fue reemplazada en 1979 por los nuevos Opel Senator, de diseño más europeo y moderno y tamaño mas reducido. 



La miniatura es Minichamps.

CRUISER

6 comentarios:

  1. Una belleza por donde se mire....como se luce Minichamps en autos Alemanes.

    ResponderEliminar
  2. Lo que le reprocho son los pinches negros en las ópticas. Pasan en un coleccionable, pero en un Minichamps....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. cosa extraña ese pilar C, parece divorciado de la línea de la ventana.
    la trompa me resulta muy familiar, no sé si de matchbox o jet.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es precioso, y paso por alto encantado el detalle de los pinchitos. Ese color y los cromados se llevan estupendamente!

    Qué tal la caza del "Torino salvaje"?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Torino no sólo está cazado sino que está en chapa y pintura. El molde sinceramente dista mucho de ser perfecto, así que tuve que despintarlo y hacerle cirugía mayor. Espero que la semana que viene ya esté listo.
      Saludos!

      Eliminar