martes, 5 de abril de 2016

AUDI 100 (1969)

El primer Audi 100 fue desarrollado por la filial de Volkswagen Auto Union, en Ingolstadt. Fue presentado a la prensa como sedán de cuatro puertas el 26 de noviembre de 1968.




Su nombre original denotaba su potencia, 100CV. El Audi 100 fue el coche mas grande de la compañía desde el renacimiento de la marca Audi de Volkswagen en 1965.



Los motores eran de cuatro cilindros y 1,8 litros.



La producción de Ingolstadt funcionaba a pleno y aún así no alcanzaba a cubrir la demanda originada por las buenas expectativas que el coche había despertado en el público. Durante el verano de 1970 una línea de producción adicional se agregó a la planta VW de Wolfsburg para producir el Audi 100.



Esto lo convirtió en el primer coche con motor refrigerado por agua que fabricara VW en Alemania. En marzo de 1971 se fabricó el Audi 100 número 500.000, convirtiéndose en el auto más exitoso de la historia de la marca hasta ese momento.



En Estados Unidos el Audi 100 se presentó en 1970, en versión LS, con 115CV, y motor de dos y cuatro puertas.



Posteriormente fue adoptando cambios en motorizaciones y potencias, y también recibió nuevos parachoques adaptados a las nuevas reglamentaciones locales de seguridad.



Esta primera generación de Audi 100 de vendió hasta 1976, cuando fue reemplazada por la segunda. La miniatura es Minichamps.

CRUISER


13 comentarios:

  1. está muy bien, balanceado, correcto, todo en su lugar,
    en su medida y armoniosamente,
    que no es poco decir.
    bien por minichamps!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien equilibrado y balanceado por alemán también.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Piękne, klasyczne Audi. Wspaniała miniatura, piękny kolor, ładnie odwzorowane detale. Bardzo mi się podoba, chciałbym mieć go w swoim zbiorze.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo el real, de los BMW que me gustaban mucho.
    Pero mejor aun la miniatura con ese color anaranjado, bien por Minichamps.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pegaste en el palo. Es un Audi.. jajaja! Saludos!!

      Eliminar
    2. Era para ver si estabas atento Diego... jajajaj!
      En serio, lo vi tan BMW...
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Al ver la calidad de los detalles, cromados y terminaciones me imaginé que era un Minichamps.
    impecable!.

    Saludos!

    http://clasicos1-64.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada el modelo está hermoso : un color muy agradable , muy buenos cromados , y además se animaron a poner la antena .
    Del sujeto me sentí sorprendido , quizás porque el que tengo visto , y me gusta , es de la segunda generación , que me parece más Giugiaro . De hecho , en la foto el único frontal que me impresionó , es el de la modelo : natural , abundante , y solo rozado por el tejido de esa remera ¡ Hmmm !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ojo clínico para las máquinas de carne y hueso! jajaj!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Coincido con Gaucho, muy limpio y esbelto. El balance perfecto entre lineas y curvas. Hermosa miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Son muy desconocidos estos Audi en España, a no ser que algún emigrante se trajera uno o conducido por un turista alemán.
    Me encantan estos Audi setenteros! Y las miniaturas, no digamos...


    Saludos!

    ResponderEliminar