domingo, 6 de marzo de 2016

FIAT 1100 FAMILIARE (1966)

El Fiat1100 siempre complementó su oferta con carrocerías “break”, que en principio se llamaron “Giardiniera” y luego “Familiare”.




Esta versión tardía que vemos pertenece a la última serie del “1100”, el cual había sufrido retoques estéticos sucesivos que lo alejaban del diseño de los 50s y pretendían acercarlo a la moda de las líneas rectas y pocos ornamentos que caracterizaron al diseño de los 70s.



Al igual que el “1100 Special”, esta versión tenía los laterales más “limpios”, sin la vieja clásica moldura lateral inferior de los primeros “1100”Se benefició de todos los adelantos en mejoras técnicas y de confort que iba adquiriendo el sedán de origen.



La estética de esta versión de 1966 databa del restyling de 1962. Su parilla era mucho mas simplificada que las primeras versiones. La parrilla era mas grande, recordando a los Fiat 1500/2300 y se abandonaban todas las curvas de las primeras series.



En el interior presentaba el salpicadero con elementos indicadores de la serie “Fiat 850” Su motor era el de 1221cc de 55 caballos de fuerza y un solo carburador.



En 1966, en vísperas del lanzamiento del nuevo Fiat 124, y para evitar una canibalización interna, Fiat rebajó el equipamiento a sólo lo básico, y volvió a dotar a la serie “1100” del viejo impulsor de 1048cc y 48 HP.



El “1100” se mantuvo en la oferta hasta octubre de 1969, cuando fue finalmente reemplazado por el 128”, puesto a la venta cinco meses antes.



La miniatura es Starline.

CRUISER


6 comentarios:

  1. Este lo tengo y lo recuerdo bien, es una buena miniatura de un coche que ya iba anunciando las lineas del archiconocido 124 (que sí llegó a fabricar SEAT).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo y lo recuerdo bien, es una buena miniatura de un coche que ya iba anunciando las lineas del archiconocido 124 (que sí llegó a fabricar SEAT).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que raro es! Me cuesta identificarlo con los 1100 , y visto de costado , me recuerda más al 128 familiar .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pero había una versión parece que era italiana que la máscara o frontal era PLANA y con regillas copiando panel de abejas sin ningún ornamento solo el logo de FIAT al centro, generalmente los usaban los curas era DOS puertas.

    ResponderEliminar
  5. Pero había una versión parece que era italiana que la máscara o frontal era PLANA y con regillas copiando panel de abejas sin ningún ornamento solo el logo de FIAT al centro, generalmente los usaban los curas era DOS puertas.

    ResponderEliminar
  6. analizando los tres cuartos traseros se advierte el parentesco,
    pero la delantera es inédita y el resultado totalmente desconocido para mi.
    imagino a toda una familia amontonada ahí adentro, vajando por la ruta a 70, al sol, con mucho calor...

    ResponderEliminar