La primerageneración de Camaro apareció en los concesionarios Chevrolet en septiembre de
1966, como modelo 1967.
Esta
primera generación duraría hasta el año 1969 con pequeñísimos cambios en su
apariencia exterior.
La
carrocería de 1968 era apenas distinta que la del año anterior. El sistema “Astro
Ventilation” para llevar aire exterior al habitáculo había permitido la
eliminación de los ventiletes que presentaba la primera serie del coche.
Se
añadieron luces de posición laterales en los guardabarros delanteros y
traseros, que era un requisito gubernamental para todos los vehículos de 1968.
La parrilla era en forma de “V” y los pilotos traseros estaban divididos al
medio.
La versión
extrema “SS 396”
tenía el motor de 396
pulgadas cúbicas (6,5 litros ) de
cilindrada y 350 caballos de fuerza. Los modelos SS tenían también unos
insertos característicos en el capó, especies de entradas de aire aunque no
funcionales. La decoración exterior también presentaba franjas características
y la combinación de dos colores.
La
amortiguación se reforzó para resolver los problemas de transmisión de la
potencia al piso. Los muelles traseros de una sola hoja se reemplazaron por
múltiples hojas. El chasis también recibió modificaciones a fin de mejorar su
rigidez en virtud de la potencia disponible.
Un total de
27.884 Camaro SS se produjeron en 1968.
La
miniatura es de la marca Matchbox, con casi 20 años a cuestas, pero es muy bonita en función a su buen molde y
combinación de colores.
CRUISER
Impresionante ala vez que imponente Camaro toda una leyenda de USA me encanta la configuración del color le sienta muy bien
ResponderEliminarSaludos
Realmente esa combinación y con los interiores en rojo es muy llamativa.
EliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa eterna lucha entre FORD vs. CHEVROLET, esta última para responder el éxito
ResponderEliminaren ventas, estilo y potencia de FORD con el MUSTANG, CHEVROLET saco al CAMARO
pero NUNCA pudo acercarse a ser un serio rival para el caballo desbocado de
FORD, posiblemente los MODELOS ACTUALES puedan competir MEJOR. Don Diego la
miniatura Die-Cast de "Matchbox" es muy espartana y su parte trasera....es malísima. La marca "Greenlight" en igual modelo es SUPERIOR. Saludos.
Hola Carlos! En realidad el Camaro en sí tenía un diseño espartano y despojado, justamente ése era uno de sus argumentos para adaptarse a la nueva moda que terminaba con los excesos estilísticos de la década anterior. Si te fijas, acá está la versión de Minichamps para que veas que el sector trasero no tiene muchas diferencias con el Matchbox:
Eliminarhttp://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2011/12/chevrolet-camaro-1967.html
El de Greenlight también lo tengo apuntado, se trata de la versión "Yenko", si es el mismo que me imagino que has visto, y que es de la serie "Rápido y Furioso".
A la miniatura de Matchbox le podría reclamar que sus apliques en plateado podrían ser cromados, y los limpiaparabrisas ser piezas independientes, pero corresponden a otra época y otra manera de hacer las cosas. De igual modo, esos limpiaparabrisas están mucho mejor que otros que se moldean en el mismo parabrisas.
Saludos!
matchbox?
ResponderEliminaragradable sorpresa
tampoco tenía idea de que esos pendorchos sobre el capot fueran de serie.
siempre se aprende algo nuevo
Si bien pertenece a la serie "Models of yesteryears", que incluye algunas maquetas muy básicas, pero entre ellas hay una serie de "muscle Cars" y pick ups que están muy bien hechos. De la serie de muscla cars vamos a ver algunos mas en las próximas entradas.
EliminarSaludos!
Espectacular, aunque ya se ve un molde veterano en este caso no me importaría nada. Debe verse muy bonito en la mano!
ResponderEliminarGuárdalo bien, es pieza casi de museo...
Saludos!
El molde es viejo pero muy bien hecho, lado a lado con otras maquetas de otras marcas sus formas y dimensiones están perfectas. Y como todo Matchbox tiene el plus de ser una miniatura súper pesada, "a la antigua". Estuve mucho tiempo tratando de conseguir esta serie de "muscle cars" de Matchbox, y gracias a una subasta local pude hacerme de varios de ellos, que iremos viendo en entradas futuras.
EliminarSaludos!
Hermoso Camaro, el color le queda perfecto; me encanta que sea Matchbox, y la verdad es que a primera vista no tiene nada que envidiarle a miniaturas actuales. Puede que entrando en finos detalles aparezcan diferencias, pero mi vista no me permite tales análisis (Juanh 9°B... jajjaja!).
ResponderEliminarAbrazo!
Seguro también vivís en calle Juan B. Justo!
EliminarSaludos!!
¡Calláte! Una vez que fuí a retirar mis "prismáticos" a la óptica , una señora que estaba encargando los suyos dió un domicilio en la Av. Maipú N° X , depto 9° "B" .¡ Casi me da un infarto por contener la carcajada !
EliminarPeor es un conocido mío, que vive en un edificio, departamento 5G...
Eliminar¡Vale doble! Tal cual decís , esta bien realizado , tiene buenos colores (buena gráfica también) y ... el cuasi romántico encanto de ser un Matchbox .
ResponderEliminar¡Felicitaciones!
Es cierto, Pablo. Uno no puede dejar de ser "hincha" de Matchbox porque es una marca muy relacionada con nuestra infancia, y cuando ve realizaciones que pueden competir de igual a igual con las premium no puede menos que sentir un poquito de orgullo ajeno.
EliminarSaludos!
Matchbox = nuestros felices '60/'70...
EliminarMuy, pero muy bueno! Esta serie de matchbox esta excelente, recuerdo también un Pontiac GTO que creo que vos tenes.
ResponderEliminarTenes fibra plateada ? Pasale un toque a los cromados de los guardabarros, que parece que se "saltó" un poquito ahí....:)
El Pontiac GTO no lo incluiría en este grupo. Si bien pertenece a la misma serie,no está bien hecho. Su frontal es terrible y mal encastrado, tiene un zócalo plateado que era inexistente en el modelo real y a pesar de ser vistoso no se corresponde con la realidad. Respecto a los guardabarros tenés razón, ya lo retoquél Y también le limpié el polvo que tenía.. claro que debí haber hecho todo eso antes de sacar las fotos! :(
EliminarSaludos!