El F9 era
un coche moderno que reemplazaba al anticuado F8, producido en principio en la
planta de Zwickau.
En 1951 en
el Salón de Leipzig se presentó un prototipo de convertible de cuatro plazas derivado
del sedán.
Al año
siguiente se presentó y lanzó la versión final, cuyo cuerpo abierto fue
construído en la carrocera que antes de la guerra se conocía como “Gläser”, y
que luego de la división de Alemania se llamó “VEB Karosseriewerk Dresde”.
En 1953 la
planta fabril de Eisenach se destinó a la producción del nuevo AWZ P70, por lo
tanto la producción del F9 pasó a la factoría de Eisenach.
El
cabriolet era de diseño prácticamente idéntico al Sedán, con la salvedad de que
su parabrisas era curvo de una sola pieza, en reemplazo del armado con dos
piezas planas y pilar al medio de la versión de cuatro puertas.
Posteriormente
el parabrisas curvo fue incorporado a todas las versiones del F9.
La
miniatura es IST de caja.
CRUISER
Una preciosidad, los de IST lo bordan una vez más!
ResponderEliminarMención aparte para el interior y el material con el que hicieron la lona, el efecto es totalmente convincente.
De diez!
Saludos!
Allá también se usa la expresión "de diez" o te has contagiado?
EliminarSaludos!
No, se usó de siempre.
EliminarCreo que ustedes piensan que muchas de sus expresiones son exclusivas de Argentina, ya me ha pasado más de una vez :) Con la tv e Internet las expresiones parece que se asimilan de una parte a otra (las que son verdaderamente autóctonas) y al final ni se sabe dónde se usaron primero.
es curioso comprobar cómo apunta al auto unión vernáculo.
ResponderEliminarese parabrisas en V es una obra de arte
Sin dudas corresponde a las primeras versiones. El de la foto real ya cuenta con uno panorámico.
EliminarSaludos!
Efectivamente, se podría decir que está copiosamente inspirado en el DKW pero con el parabrisas dividido (y otra trompa), viendo al historia de la marca es sumar 1+1 para verificar el uso de las matrices del deka del otro lado de la cortina. En cuanto a la miniatura, al menos en fotos, se la ve muy agradable y proporcionada. Quizás los únicos detalles que veo, en tren de ponerme quisquilloso, sea la simpleza de realización de los faros traseros y la línea (burlete) entre los guardabarros traseros y el cuerpo de la carrocería un poco gruesa. La parejita con la coupé, un lujo
ResponderEliminarSaludos
Luis
Hola! En realidad el DKW tuvo que rehacer las matrices, que habían quedado del lado ruso. Los defectos que apuntás son tales, pero hay que tener en cuenta que la foto del sector trasero está agrandada entre 4 y 5 veces respecto al tamaño real, en la maqueta prácticamente no se notan.
EliminarSaludos!
Por suerte la versión de kiosko apareció en una tienda en Santiago. Si lo quieren ver, lo puse acá: http://ripituc.blogspot.cl/2016/01/ixo-143-ifa-f9-cabriolet-en-mirax.html
ResponderEliminarDe verdad que los detalles de pintura de la versión de caja lo hacen ver aún mejor, especialmente en el interior.
Así es, ése es el coleccionable. Al revés de lo que solía pasar, éste apareció primero en la caja de IST que en el kiosco. Es una maniobra distinta a la que suelen hacer, por éso me había hecho de éste antes que del otro.
EliminarSaludos!
Hace poco Finster presentó en su blog el F9 techo rígido , y realmente me pareció una mezcla de DKW 3=6 con Escarabajo .
ResponderEliminarAhora bien , así cabrio , me parece más VW todavía .
Parece que esa cola te pudo , ¿eh? , y ahí nomás le mandaste el plano corto .
Es una rara y preciosa miniatura .
¡Felicitaciones!
Estas fotos son viejas, Pablo, de la época de los foros. Y fijáte que mi intención fue destacar el logo de IFA en el trasero, y saltan como defectos los pilotos traseros y la línea de junta entre el guardabarros y la carrocería, que en la miniatura (de un tamaño como 5 veces menor al de la foto) esos detalles pasan desapercibidos. Es lo que hablábaos hace poco al respecto.
EliminarSaludos!
Hermoso, bellísimo!
ResponderEliminarMezcla de DKW y VW, un coche que nos hace añorar viejas épocas.
Acá se nota muy bien lo que comentabas Diego sobre las fotos con el macro y la potenciación de los pequeñas fallas invisibles a simple vista.
Abrazo!