viernes, 4 de marzo de 2016

FIAT 1100 SPECIAL (1960)

En el otoño de 1960 se presenta esta versión de 1100, también llamada “Export” en su versión básica, y “Special” en la más equipada.



La presentación de ambas versiones se realizó en el Salón de Turín de 1960, al tiempo que cesaba la producción del 1200 Granluce.



Sus líneas eran las del 1200 Granluce, aunque había perdido algunas molduras, específicamente la costilla lateral a la altura de los bajos de las puertas, haciendo su diseño mas limpio y moderno.



Su motor rendía 55CV y alcanzaba los 130 km/h. La caja era de cuatro velocidades.



Este coche se llegó a exportar a Norteamérica, además de los mercados europeos habituales.



Esta versión de “1100” también fue producida en Argentina por Fiat Concord hasta 1964. En ese mismo año la firma india PAL (Premier Automobilies Limited) comienza la producción del 1100 D, dando origen a una historia que llegó hasta casi el final del Siglo XX.



La miniatura es marca Starline.



CRUISER


7 comentarios:

  1. Este sí es un "1100 100% argento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el argentino?
      yo le veo diferencias en el techo,
      sobre todo por detrás

      Eliminar
    2. Me es difícil encontrar documentación al respecto, aquí se fabricaron dos modelos distintos. A éste lo he visto en la calle, aquí nomás en una ciudad vecina hay uno. Ignoro si ése en particular es nacional o importado. Pero no estoy totalmente seguro en función a la información incompleta.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Ja ,ja ,ja ,ja ! El techo de este me prece muy chato , y no me convencen las ventilaciones en el pilar C .
    Voy a esperar el fallo de Casación ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mostrar las variantes, estos coches nunca los vimos por España. Yo no los diferencio, pero te aseguro que todos me parecen preciosos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrar las variantes, estos coches nunca los vimos por España. Yo no los diferencio, pero te aseguro que todos me parecen preciosos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El que puede saber es Julián, pero no ha aparecido por aquí.. jajaja!

    ResponderEliminar