lunes, 16 de noviembre de 2015

ASTON MARTIN DB5 (1963)

El Aston Martin DB5 era una evolución de la serie final del DB4. También, al igual que aquél, había sido diseñado por Touring Carrozzeria.
  

Las siglas DB eran las iniciales de Sir David Brown (jefe de Aston Martin desde 1947 hasta 1972).



Aunque el DB5 no era el primero de la serie, sí fue el mas famoso, debido a su aparición en la primera película de James Bond, “Goldfinger”, de 1964.



Su motor era de 3.995cc, de seis cilindros en línea. El coche pesaba 1.502 kilogramos.



A diferencia del DB4, el DB5 presentaba una caja de cinco marchas, y tenía tres carburadores. Sus 282CV llevaban el coche hasta los 233 km/h



El equipamiento estándar incluía asientos reclinables, alfombras de pelo de lana, elevalunas eléctricos, doble tanque de combustible, ruedas con radios de alambre cromado, tapizado de cuero y extintor de incendios.



La miniatura es marca Vitesse.




CRUISER

5 comentarios:

  1. El Icono de James Bond esta de vicio este Aston y siendo de Vitesse se le nota la calidad



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otra vez Wow !
    Otro diamantito y de película !
    espero a verlos juntos, el DB4 y el DB5

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Una belleza (en realidad dos bellezas), un ícono de Inglaterra de los sesenta; me gustan los dos, pero entre las miniaturas me quedo con este DB5, ya que el color plateado me parece que luce más que el del DB4.
    Grandes miniaturas!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El compañero inseparable de Bond, James Bond...

    Tuve la suerte de verlo en directo en un museo y quedé loco!

    Lo tengo pero de una colección de la Ed. Atlas que apareció hace tiempo y que me parece muy bueno también. Y es que son tan bonitos...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. No le salen mal los Aston Martin a Vitesse. Hace poco he visto el Vanquish en verde británico, y les ha quedado muy bien. Yo creo que si hay un Aston Martin clásico es éste. Quizá por James Bond. Quizá por su línea armoniosa, rematada por las preciosas llantas de radios y la distinción que los milaneses de Touring imprimen a sus coches. Deportivo, elegante, emblemático, ... qué más se puede pedir.
    Saludos.

    ResponderEliminar