sábado, 5 de septiembre de 2015

MERCEDES BENZ 500 SEC (1981)

La versiónsedán del 500 SE se había presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 1979. La coupé apareció en 1981. Ese mismo año la revista “Wheels” lo eligió como “Coche del año”.



La coupé tenía un coeficiente de penetración aerodinámica de 0,34, mejorada respecto a los 0,36 del sedán.



Por primera vez un Mercedes presentaba paragolpes deformables de poliuretano alineados con los paneles de la carrocería, en lugar de cromo.



El SEC presentaba airbag de conductor como novedad en el rubro “seguridad”. También presentaba sistema antibloqueo de frenos, y la carrocería estaba diseñada con zonas de deformación progresiva.



El 500 SEC tenía sistema de calefacción de asientos delanteros, con dos funciones de memoria de ajuste, control de velocidad crucero y suspensión trasera hidroneumática autonivelante.



El motor fue evolucionando a lo largo de los 12 años de presencia en el mercado, pero al momento de su presentación en 1981 era un V8 de 4.973cc, de 231 HP, con caja automática de 4 velocidades, que alcanzaba los 225 km/h, acelerando de 0 a 100 en 8,1 segundos.



El consumo promedio de combustible era de 13,2 litros cada 100 km.



La miniatura es IXO

CRUISER


8 comentarios:

  1. Muy buena pieza este Sec esta muy bien realizado con un buen color, pese a que a mi me gustaría más en rojo, pero tampoco le hago ascos a este


    Gracias por compartir


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. siempre me pareció que este auto era extremadamente largo, con una calandra que le quedaba grande y hasta mal colocada, como si fuera una adaptación trasnochada de otro auto como cuando nuestros tuneadores vernáculos adaptan una parrilla de mondeo a un viejo falcon, por mencionar un ejemplo.
    por suerte ixo no tiene la culpa y hasta suaviza la desproporcion.
    el autito se ve mucho mejor que el original, sobre todo en las vistas traseras.
    afortunadamente.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, poderoso, elegante y deportivo.
    Y carísimo entonces!
    Para ejecutivos maduros que lo habían logrado todo en la vida...

    La miniatura no me acaba de agradar del todo y no sé bien por qué. Es como si la encontrase un poco "basta".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Otro transatlántico; también me gusta mucho.
    Muy buena miniatura de Ixo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Piękny, dostojny i majestatyczny Mercedes Benz. Jeden z ostatnich klasycznych modeli tej marki.
    Przyjemnie popatrzeć na tak ładny model.

    pozdrawiam!

    ResponderEliminar
  6. Estos Mercedes de dos puertas me parecen mucho más interesantes que los portaaviones de cuatro. Son más atractivos y proporcionados, aunque este modelo me parece incluso demasiado discreto. Unas llantas algo más originales no hubieran estropeado su clásica elegancia.
    La miniatura parece bien resuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bueno, otro de los tantos Mercedes de esta colección que no salieron acá. Hace una buena "pareja" con el de Autoart que es de 1986.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con quienes comentaron que éste es uno de los Mercedes modernos más lindos y proporcionados. La miniatura por ser de coleccionable, realmente vale la pena, y se las recomiendo, si la ven pasar por ahí a buen precio, no lo duden.
    Saludos!

    ResponderEliminar