miércoles, 9 de septiembre de 2015

FIAT 8V BERLINETTA (1954)

La segunda serie de los Fiat 8V se distinguía exteriormente de la serie anterior por tener dos pares de faros delanteros, anticipando la moda que se extendería luego al mundo, principalmente desde Estados Unidos.



Las unidades que se producían en los talleres Fiat de Lingotto llevaban por lo general una insignia con la leyenda “Carrozzerie Speziali”.



El 8V tuvo un gran rendimiento en competición, los “gentleman” de clase alta italianos lo adquirían para probar sus habilidades en competencias icónicas.



A pesar de sus lauros deportivos, la berlinetta no se vendía bien, y quedó en la historia de la marca más por su concepción moderna y avanzada que por su historial comercial.



Su aerodinamia había sido desarrollada en túnel de viento. La segunda serie presentó un tercer carburador, con lo que llevaba la potencia desde 105 CV originales a 115.



Algunas unidades presentaban el parabrisas curvo de una sola pieza. No es el caso del de la miniatura que estamos viendo, que aún lo tenía de dos partes planas partido al medio.



La maqueta es obra del fabricante Norev.



CRUISER


7 comentarios:

  1. Una maravilla de Norev, en color plata parece sólo faltarle el número para largar la Mille Miglia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tiene todo para ser de conpetición, incluso la rueda de repuesto bajo la luneta. Pero tiene paragolpes, que lo hacen de uso urbano "civil". Está en ese delgado límite.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Una belleza este Fiat se le ve muy bien


    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo muchas versiones del 8V, y hasta ahora he conseguido tres distintas, He visto alguna mas, que también alguna vez me gustaría conseguir, ya que es un auto fantástico, en el que los distintos carroceros se han lucido mucho. Saludos!

      Eliminar
  3. este es el que yo conocía,
    el más feo de todos
    y el que más me gusta, todo en uno.
    me encanta que sea tan abrupto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera reunir además de éstas, las versiones de Vignale y Ghia ya podría ser declarado Gardel con alguna modesta ceremonia.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Coincido contigo, es un coche precioso!
    Me recuerda a algunos carrozados de Darl´Mat de antes de la guerra.

    Saludos!

    ResponderEliminar