jueves, 20 de agosto de 2015

BMW 5 SERIES (520) (1972)

La serie 5 era un automóvil del segmento comenzado a producir en 1972 y que aún sigue en producción, estando actualmente en su sexta generación.



Recibió el nombre “Serie 5” debido a que era la quinta de las nuevas series después del V8 e Isetta.



El diseño era obra de Marcello Gandini, basándose en un prototipo de Bertone de 1970 llamado Garmisch, que había sido presentado ese año en Ginebra. Gandini también había diseñado los Fiat 132 y Alfa Romeo Alfetta, con elementos estilísticos muy similares en este último caso, a los del Serie 5.



El Serie 5 inició la tradición de BMW de nombrar a sus modelos con un número de tres dígitos. El primer dígito representa la gama del coche y los dos últimos la cilindrada.



En este caso particular, se trata de un 520. El motor de esta unidad era a gasolina de 2 litros, sin inyección. Pero hubo múltiples opciones de motores y equipamiento, de cuatro y seis cilindros.



Esta generación del Serie 5 se produjo hasta 1982, cuando lo reemplazó la segunda generación.



La miniatura es marca Minichamps y presenta apertura de capó.





CRUISER

6 comentarios:

  1. El coche es muy lindo, pero el color es mejor aun.
    Maravilla de Minichamps.
    Abrazo!
    PD: en la foto del real se lo ve muy bajo de atrás!

    ResponderEliminar
  2. en mis fantasías más afiebradas, soñaba con un lotus seven con motor de este auto

    ResponderEliminar
  3. Todo este trío de BMW-Minichamps que venimos viendo está impecable ; esta miniatura , quizás tenga el plus del color . Por supuesto que el capó practicable le suma valor , pero se podría haber prescindido de él sin mayores problemas .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Impecable miniatura y un buen auto

    Recuerdo uno que había por mi pueblo con motor de gasolina, era una gozada ori su música por el escape y mas esa sensación de sentir el olor de la gasolina quemada.

    Excelente modelo y como no excelentes fotos


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Otra pequeña maravilla de Minichamps, hermoso color. Personalmente me gusta mas la segunda generación de este BMW, que la hizo Autoart.

    ResponderEliminar
  6. También a mí me encantó el color, moderno y elegante. Las formas del coche en su parte trasera acentúan su deportividad.

    Excelente!!

    ResponderEliminar