sábado, 20 de diciembre de 2014

LANCIA AUGUSTA (1933)

El modelo Augusta fue fabricado por Lancia entre 1933 y 1936.



Fue presentado al público por primera vez en octubre de 1932 en el Salón del Automóvil de París. En esa oportunidad llevaba el nombre de “Belna”, que se utilizó sólo para Francia.



En abril de 1933 se presentó oficialmente para Italia con el nombre Augusta en el Salón de Milán.



El Lancia Augusta se distinguió por introducir novedosas características para la época como el famoso motor V4 en ángulo estrecho, suspensión delantera independiente, muelles helicoidales, frenos hidraúlicos y sobre todo puertas de acceso al habitáculo sin pilares.

El Augusta representó un récord de ventas histórico para Lancia, llegando a fabricar 17.000 ejemplares en Italia, y 3.000 unidades en en Francia hasta 1936, fecha en que finaliza la producción de este modelo.

La miniatura es Norev.



CRUISER 

13 comentarios:

  1. me gusta mucho el toque que norev le ha dado al modelo, la prolijidad de los planos y la discreción de las aristas, todo con una pintura muy delicada.
    hasta los cromados se ven muy medidos.
    no soy lancista ni me gusta el modelo real pero sé apreciar un modelo.
    esta vez aplaudo a norev.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pieza de coleccionable, Gaucho, por lo cual la calidad de la misma es elevada para lo que se suele ver. Saludos!

      Eliminar
  2. Un Lancia que no conocía, aunque esa parte de la historia de la marca (me refiero al período de entre guerras) me resulta muy ignorada.
    No creo que lo comprase y no por falta de calidad si no por tener antes otros objetivos... y poco presupuesto disponible. Pero debe lucir bien en cualquier vitrina.

    Saludos! Y Felices Fiestas por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente en esa serie de Norev coleccionables de Lancia hay muchos modelos antiguos a precio de remate, como éste.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Algo compacto para su época pero un señorón auto. La miniatura está impecable.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un parecido innegable con su sucesor, el Aprilia, y a propósito de eso, me diste una buena idea para hacer un "árbol genealógico" de este modelo, cuyas ramas llegan hasta hace muy poco en el tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Genial, paciente y atento espero.

      Eliminar
  4. Muy linda máquina , elegante , compacta , y si además , los reales podían venir en ese azul , no se podía pedir más . Me llamaron la atención esas baguetitas cromadas en el pilar C , serán señales de giro tipo semáforo , como las que tenían los KdF ? , sería la segunda vez que lo veo en un auto de calle , pero tampoco conozco mucho . . .
    Norev tiene cosas realmente buenas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Pablo, eran los banderines de giro, retráctiles, como se usaba en esos años. Respecto al color, fijáte que el modelo real es azul también, el Dilambda que veremos en la entrada de mañana también lo es, y el Aprilia, que es el sucesor de este Augusta también es del mismo color azul. Y las fotos de los originales de aquellos dos que utilicé para ilustrar las entradas también son azules. Evidentemente Lancia tenía predilección por ese color como Ferrari lo tuvo por el rojo, y Norev respetó el rigor histórico.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenos días.
    Lancia es uno de los motivos por los que sigo tu blog. Nunca me deja indiferente un Lancia. Este, por lo que comentas, presentaba además un motor V-4, que me hace recordar el Fulvia HF de muchos años después, un modelo inolvidable para los amantes de los rallyes. Técnica avanzada, elegancia y su implicación en la competición, creo que son las señas de identidad de esta marca.
    Muy bien elegido el color. Parece que a Norev no le salen mal los Lancia, y tú has encontrado unos cuantos ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, entonces estarás de parabienes, también soy fanático de la marca, y hay muchas entradas ya con la pestaña "Lancia y otras más por venir, mañana mismo verás una. Respecto al color, vale lo que respondí al amigo Pablo en el párrafo anterior.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy bonito y pintoresco, los colores le quedan perfectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bien podrían haber sido negros, como era muy usual en aquellos años, pero Lancia evidentemente prefirió el azul.
      Saludos!

      Eliminar