domingo, 7 de septiembre de 2014

RENAULT 17 TS (1971)

Los modelos deportivos de Renault 15 y 17 fueron producidos entre los años 1971 y 1980. Curiosamente, el R17 fue vendido como R177 en Italia, respetando una superstición que relaciona al número 17 con la mala suerte. 



Efectivamente, fueron versiones cupé del Renault12. Las principales diferencias entre los dos coches eran la configuración de sus faros (el 15 tenía dos faros rectangulares mientras que el 17 tenía cuatro faros redondos), así como sus ventanillas laterales traseras. 



El Renault 15 y 17 se presentaron en el Salón del Automóvil de París de 1971. 



El chasis y la mayor parte de la mecánica, vinieron del Renault 12, mientras que el motor más potente, de 1565 cc y 108 CV de los modelos R17 TS y R17 Gordini, se derivó del motor del Renault 16 TS.



El R17 Gordini iba a ser el último modelo de Amedee Gordini. A pesar de que la mecánica de los coches proceden de otros Renault, la carrocería es completamente distinta. 



Hubo un lavado de cara durante el ciclo de producción, tal vez lo más notable en la parrilla de los 15, cuando el borde de cromo que rodeaba el cuerpo se sustituyó por uno de color, y los faros se agrandaron. El 17 también perdió su borde de cromo, aunque en ambos coches el cromo del parachoques delantero curvo, venía parcialmente en los bordes más o menos a mitad de camino hasta la altura de la parrilla. 





El R15 y el R17 se mantuvieron en producción hasta 1979, cuando ambos fueron sustituidos por la mítica coupé Fuego. 



La miniatura es IXO para la serie "Auto Plus".

CRUISER

3 comentarios:

  1. es verdad que se nota el family feeling con el R12.
    de atrás me resulta muy extraña la posición de las luces,
    nunca había apreciado este ángulo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente miniatura, lo conocía de verlo en Ebay. Es el mismo molde del R17 Gordini de Montecarlo también de Ixo, mucho mejor que el de Norev que para mi gusto es demasiado "juguetoso".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda y a falta de ver si Minichamps lo tiene en catálogo, es el mejor 17 de todos los que conozco. Esos coches de AutoPlus son realmente buenos y parece que están como mejorados.

    Mucho mejor que el que tengo de Solido (creo que era), aunque lo guardo con mucho cariño.

    Saludos!

    ResponderEliminar