lunes, 28 de julio de 2014

VOLKSWAGEN SCIROCCO GL (1974)

El Volkswagen Scirocco era un deportivo compacto fabricado entre 1974 y 1992. Se trataba de un hatchback tres puertas de motor y tracción delantera.



Era fabricado por Karmann en Osnabrück, Alemania.



VW comenzó a trabajar en el Scirocco a principios de los 70s con la idea de sustiruír al Karman Ghia. Se basó en la plataforma del VW Golf I, pero se puso énfasis en la deportividad y en el diseño, este último cargo del italiano Giorgetto Giugiaro.


Salió a la venta en Europa en 1974 y en América del Norte en 1975. La gama estaba compuesta por motores naftenos de 4 cilindros, un único árbol de levas y dos válvulas por cilindro.



Los motores eran de  1,1 litros de 50 CV, 1,3 litros de 60 CV, 1,5 litros de 75, 85 o 110 CV y un 1,7 litros con inyección de combustible de 75CV únicamente disponible en América del Norte.



Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1974. La prensa lo presentó como “un coupé deportivo en su mejor momento” aunque el VW Golf de primerageneración canibalizaba sus ventas, por lo cual el suceso del Scirocco fue relativo. 



En el primer año de ventas se venden 24.555 Sciroccos, seguido por 58.942 en 1975, 6000 más de lo previsto, en 1977 y 1978 fueron más de 87.000 coches al año, un número que no se recuperó posteriormente.

Se produjeron en total 504.153 unidades del Scirocco I. 



La miniatura es Ixo.
CRUISER

6 comentarios:

  1. Juraría que es el Altaya del coleccionable español de "Nuestros queridos coches de antaño", el primero que se lanzó en kiosko. Más que na da por la matrícula de Gran Canaria y el color. Es éste uno de los pocos que me faltan para completar la colección, pero lo tengo localizado a muy buen precio.

    Es una buena miniatura a la que no se le pueden poner muchas pegas, la verdad. Si acaso el color, pero es algo subjetivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, es de esa colección pues yo lo tuve un tiempo en mis filas.

      La miniatura es fantástica, las llantas estas muy bien representadas y el molde de la pieza es fiel al original.
      Te doy la derecha para que lo compres! jaja

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy linda miniatura, el auto siempre me gustó (y ni hablar del Scirocco actual...).
    Tengo uno de Revell en 1:18 pero es distinto el frontal, los guiños delanteros no son envolventes en mi modelo, y los paragolpes son metálicos con punteras negras, el resto es casi idéntico, por lógica el tuyo sería el restyling del que tengo yo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto del real que pusiste, es del modelo que coincide con el mío.

      Eliminar
  3. siempre me simpatizó este modelo (aguante giugiaro!)
    y la miniatura se ve simpática
    y desconocida para mi
    para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pieza que compartimos y que es de las mas asequibles de momento por los sitios de costumbre,

    Un color que le sienta como un guante, y el detalle de la matricula para los Españoles mas si cabe

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar