domingo, 6 de julio de 2014

FERRARI F355 GTB (1996)

El Ferrari F355 se presentó en 1994.



Fue un coche bastante común (aún teniendo en cuenta que es un Ferrari), habiéndose construído un total de 11.273 unidades.



En el caso del F355 la nomenclatura no sigue la fórmula utilizada en los modelos anteriores, es decir el cubicaje y el número de cilindros. En este caso se usó la capacidad del motor y el número de válvulas por cilindro, así con un motor de 3,5 litros y 5 válvulas por cilindro, su nombre fue F355.



El motor V8 desarrollaba una potencia de 380CV. A diferencia del anterior 348, además del aumento de cubicaje, el mayor número de válvulas le dio un notable aumento de potencia.



Tenía caja de cambio de 6 velocidades. La versión potenciada “F1” tenía una automática de seis marchas.



La miniatura es IXO, y representa la versión GTB. La había además en versión Spider





CRUISER

5 comentarios:

  1. No me imagino un Ferrari "bastante común", jaja! Hermoso, más aun la miniatura que la foto del real que mostrás al principio. Ya conseguiré alguno en versión racing.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Éste es un Ferrari de los más bonitos que hubo! He podido verlo en algunas ocasiones por la autopista y aunque no es de los que más corran sin duda es de los más bonitos junto con el Módena. Y rojo, como debe ser.

    Muy "chulo", saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que es uno de los más bonitos, y además es contemporáneo con el inicio de muchas de nuestras colecciones gracias a las promociones de Shell por aquel entonces en que regalaban (o más bien canjeaban por cupones) vehículos del cavallino con la compra de combustibles en las estaciones de servicio.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena Diego, esta es Ixo de caja, no ? Me da esa impresión porque es mas detallada que la de color cobre que tenia yo y que era de blister.

    ResponderEliminar