sábado, 6 de julio de 2013

AUDI 50 (1974)

El Audi 50 fue diseñado por Giorgetto Giugiaro y presentado en el Salón del Automóvil de París de 1974



Se construyó en la fabrica de Audi en Neckarsulm, Alemania, poniéndose a la venta a finales del mismo año exclusivamente para Europa.


Su mecánica era muy similar a la del VolkswagenPolo, su gemelo, con un sistema de suspensión frontal Mac Pherson interconectado a las ruedas traseras.

En su lanzamiento se ofrecía como un modelo compacto de tres puertas. Poseía motor de gasolina de 1093 cc y 50 cv de potencia en su modelo LS y 60 cv de potencia en su modelo GL.

El vehículo fue muy popular en Europa, debido a sus especificaciones técnicas y a un precio relativamente bajo para su época.

Posteriormente se comercializó el modelo básico L con motor de 900 cc y 34 cv de potencia, así como el modelo GLS con motor de 1300 cc y 60 cv.

En 1975 Volkswagen presentó su modelo Polo, comercializándolo con una mayor variedad de motores. Durante tres años se vendieron los dos vehículos, pero como el Polo era más económico, llegó a canibalizarlo en ventas, por lo que Audi suspendió la fabricación del “50” en 1978 después de haber salido de fábrica 180.828 unidades.
Audi no ha vuelto a comercializar un modelo de esta gama, hasta el lanzamiento del Audi A1 en 2010.

La miniatura es Minichamps.
CRUISER

6 comentarios:

  1. Interesante y muy buena pieza este Audi 50.
    No conocía el modelo que tuviera miniatura, ni siquiera que tuviera miniatura.
    El color me agrada, pero quizás un poco mas apagado ganaría mucho mas la miniatura, no obstante es una muy buena pieza.

    Un saludo y gracias por compartirla.

    =))

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el modelo, primera vez que lo veo.
    Me recordaba mucho al primer Golf, y también al Polo.
    En cuanto a la miniatura, me gusta en general aunque el color no le favorece demasiado. Creo que es una muy buena adquisición de todas formas, un modelo curioso y nada visto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. El color es muy típico de los 70s, aunque hoy no nos cuadre y aún a mí también me gustara el coche en otro color... las modas eran así..
    A propósito, en Argentina por muchos años (y aún hoy) cuesta encontrar autos verdes. Es una cuestión supersticiosa que se maneja entre las concesionarias y agencieros vendedores. El mercado tampoco ofrece alternativas en ese color por la misma razón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve tampoco demasiado ese comor verde en España, pero lo normal (salvo el blanco) es que el 80% de los colores que se comercializan acá son con efecto metalizado, y últimamente se ven con efecto perla.

      De todas formas, mi novia (ahora esposa) tuvo un Corsa con casi este mismo color, un poco más oscuro si acaso, que efectívamente le trajo mala suerte (el coche le dio mucho problemas... y me conoció a mí).

      saludos!

      Eliminar
  4. Coincido con Antonio, es muy parecido al VW Golf de primera generación.

    Ahora porque es muy jodido conseguir autos color verde en las concesionarias de Argentina ? No sabia eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo modelo, en su momento lo dejé pasar porque su parecido al Golf I, el color ta como decís es bien de la época.
    Mi auto de uso diario es verde, había oído algo de lo de las supersticiones, pero hasta ahora no me trajo ninguna desgracia, al contrario puras satisfacciones jajaj.

    ResponderEliminar