miércoles, 26 de septiembre de 2012

SIMCA ARONDE “BACALAN” (1958)


Esta es otra de esas historias extrañas relacionadas con el mundo del automóvil.



En los últimos años de la década del 50, la línea Aronde estaba necesitada de una actualización.



El nuevo diseño presentó cambios en guardabarros delanteros y traseros, capó, y parrilla, manteniendo la base estructural del viejo modelo.



Una preserie de 700 ejemplares, todos pintados de color negro, fueron construídos en la fábrica de Poissy.



El presidente de la empresa, Henri Pigozzi, no aprobó los trabajos de rediseño, argumentando que el costo era grande y que básicamente “era el mismo auto”, por lo cual no pasó a la producción en serie.



Los 700 coches se depositaron en un almacén en Bacalan, suburbio de Burdeos durante dos años. Como este SIMCA nunca tuvo un nombre oficial, se lo conoció a partir de ésto extraoficialmente como los “SIMCA Bacalan”.



Cien ejemplares se vendieron en Francia, por su atractivo precio. En 1960, en virtud de un acuerdo con Hungría y Checoeslovaquia, los vehículos restantes se embarcaron rumbo a Europa del Este, donde la mayoría de los mismos terminaron sus vidas sirviendo como taxis.



La miniatura es IXO.

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8 comentarios:

  1. Curiosa y feo el lavado de cara que le hicieron, (ya que personalmente a mi), me gusta mas la versión anterior, y esta no me gusta nada, pero es muy buena pieza y con el plus añadido de que el interior si que viene detallado, y no como en otras piezas, que no pintan de otro color ni los asientos.

    Un saludo.

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    1. Exacto, es una curiosidad histórica, mas allá de la estética (pobre) del coche.
      Saludos!

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  2. Es casi idéntico al modelo Aronde P60 Monthlery. Una pena que no haya tenido éxito.
    Salu2.

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    1. Es parecido, pero el P60 era un coche totalmente nuevo, este "Bacalan" era un Aronde (mal) reestilizado.
      Saludos!

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  3. Aunque se ve más "cuadradito", por lo que se ve no mejoró mucho su estética. A mi si me gusta. Tal vez el color no le favoreció mucho. Muy buen modelo !

    Saludos !!

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    1. Hay que verlos muy bien, lado a lado con el posterior P60 para ver las diferencias, que al final no fueron muchas.
      Ya veremos el P60 en los próximos días.
      Saludos!

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  4. Me gusta el Simca checoslovaco.
    O Simca húngaro.
    Buena historia, que locura producir autos y dejarlos guardados.
    Muy bueno Cruisimca!
    Abrazos!

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    1. Lo loco es una "preserie" de 700 unidades!!! Muchíaimos coches en la historia jamás alcanzaron esa cifra en producción total. Y en este caso recién se dieron cuenta de que el coche no era viable luego de 700 unidades! Increíble.
      Saludos!

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