domingo, 29 de enero de 2012

CHEVROLET CORVETTE ZR-1 CONVERTIBLE (1991)


El ZR-1 fue más que un simple Corvette más potente.  Se trataba de un paquete de prestaciones completo que incluía una carrocería mas amplia para dar cabida a los neumáticos traseros gigantescos y una terminación trasera convexa, con luces rectangulares que hizo que el coche fuera reconocible a simple vista.


 Los elementos distintivos exteriores contribuyeron a la condición mítica del coche entre los aficionados y los críticos de automóviles.


En su lanzamiento, el ZR-1 se encontró en la portada de casi todas las publicaciones de automoción en todo el mundo, apodándoselo en muchos casos  el "Corvette del infierno."


Probando el rendimiento de la ZR-1 estuvo a la altura de su estatus de leyenda instantánea. Un modelo de producción fue enviado a una pista de pruebas de alta velocidad en Fort Stockton, Texas, y estableció siete récords mundiales de velocidad - el más notable fue las 24 horas carrera de resistencia que un promedio de 175.8 mph (283 km / h) y registró más de 4.200 kilómetros.


Durante 1990, el ZR-1 registró 3.044 ventas. En años posteriores el modelo no estuvo a la altura de la expectación generada por el primer año, incluso con un aumento de potencia a 405 (302 kW) en 1993.  La producción total de la 1990-95 ZR-1 fue de 6.939 unidades, incluyendo esta versión cabriolet, aunque el grueso de la producción se diera en la versión coupé.



La miniatura es Detail Cars.





CRUISER

2 comentarios:

  1. Me encanto !!
    No sabia que Detail Cars tuviera replicas tan lindas.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, y además amarillo.
    Detail Cars tiene muy buenos modelos, tengo varios de competición de la marca.
    Abrazos!

    ResponderEliminar