sábado, 17 de marzo de 2018

SIMCA 4CV (1969)

La segunda serie del exitoso Simca 1000 se construyó entre 1969 y 1977.



Tenía algunas diferencias estéticas respecto a la primera serie del coche. Las ópticas delanteras principales, antes con vidrios planos, ahora los presentaban curvos y eran de mayor tamaño que las de la serie I.



Los pilotos traseros dejaban de ser circulares y adoptaban una forma casi cuadrada. Los pilotos delanteros pasaban a estar ubicados en los guardabarros.



La versión Simca 4CV era una serie de bajo costo posicionada como entrada de gama. Su nombre popular en Francia era “Simc`4”.



Estaba propulsado por un motor de 777cc, que llegaba a una máxima de 121 km/h.



Su presentación era austera, pero tenía todos los elementos de diseño exteriores similares a los del Simca Serie II estándar.



La miniatura es de origen Ixo para el coleccionable francés “Les belles années de Simca”.




CRUISER

5 comentarios:

  1. esta saga de simcas siempre me resultò muy fea.
    entiendo el nicho, la necesidad de cuatro asientos con baùl y motor, todo eso,
    pero igualmente creo que podrìan haberlos hechos un poquitìn màs agradables a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Este lo compartimos también salvo que los que tengo yo son la versión Ralllye, ya que la serie normal fue la que apareció en la serie de Nuestros Queridos Coches.

    Acá ya no se ven autos de esta etapa, ya que los pocos que hay se han convertido en versiones de circuito.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Simpatico autito, a la miniatura se la ve muy correcta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Conocemos muy bien este coche la primera serie compitió fuerte con el fito 600 - pero como taxi fué más popular eran verdaderas jaurías el gran pecado era "la gran berta" que sostenía el motor era muy débil. Esta segunda serie era francesa original no pudo competir con la invasión japonesa. - Saludos

    ResponderEliminar
  5. linda miniatura, lastima, q como dijo gaucho, el vehiculo real, sea totalmente anodino, tambien el hecho q en nuestro pais, no se hayan visto, en lo personal, lo hace mas lejano a mi sentimiento, de todos modos, como siempre, se nota el esmero q le has puesto para mejorar la miniatura, y recopiler info, para q ella integre tu coleccion abrazos

    ResponderEliminar