En la ciudad austríaca de Gmünd, Porsche se estableció para
fabricar sus primeros coches de serie. La configuración de coupé deportivo con
motor y tracción traseros nace con la misma marca, y se materializa pro primera
vez en el coupé 356 A .
El luego conocido como “Gmünd Coupe” fue diseñado en sólo
tres meses. El primer ejemplar se terminó en 1948 y para mediados de 1949 ya se
habían fabricado mas de 40.
Presentaban un cuerpo de aluminio batido a mano y se
impulsaban por un motor bóxer de 4 cilindros refrigerado por aire. También era
el germen de las motorizaciones que equiparían a las ocupes Porsche durante
muchas décadas.
Con el posterior traslado de la producción a Zuffenhausen, la
fabricación de las carrocerías del 356 se realizó en la ciudad de Reuter, y el
aluminio fue reemplazado por acero.
El motor original era de 40 caballos de fuerza. La plataforma
era derivada de la del Volkswagen sedán.
El coche fue diseñado por Erwin Komenda, un empleado de
Porsche. En 1948 Austria certifica el primer 356 para uso en carretera, en el
cual se utilizaron muchas piezas de Volkswagen para economizar costos. A fines
de los años 50s ya la cantidad de piezas en común con Volkswagen se había
reducido.
A principios de 1950 los 356 habían adquirido fama entre los
aficionados de ambos lados del Atlántico por su aerodinamia, su manejo y la
excelente calidad de su construcción.
La miniatura es marca Minichamps.
CRUISER
Desde el primero, todos los Porsches son inconfundibles... Hasta el último, el Macan, todos tienen ese aire de familia.
ResponderEliminarEste Minichamps es excelente y creo que ya no se ve mucho hoy dia. Una pieza magnífica.
Saludos!
Maravilloso este Porsche en sus inicios esta de dulce
ResponderEliminarSaludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Es un "bujo"! Tiene las formas genéricas que todas las animaciones e historietas de los '50 le imponían a los autos . Solamente le faltan las rayitas saliendo del techo y la cola para mostrar que era rápido ...
ResponderEliminarUn abrazo!
Esta muy bueno, pero difiero del comentario de Antonio. No me parece un Minichamps, mas bien un Ixo de caja negra.
ResponderEliminarEl High Speed de la colección Porsche también esta muy bueno.
Saludos!!
Excelso, muy bien moldeado y en su primer color, hermoso.
ResponderEliminarBravo !!
Saludos
soberbio, la más linda versión de 356.
ResponderEliminarMuy bello, todos los 356 son coches hermosos y revolucionarios; tengo tres modelos de competición, y los adoro!
ResponderEliminarAbrazo!
Hermosa reproducción de Minichamps. El padre del todos los 911. Me encanta!
ResponderEliminar