jueves, 25 de junio de 2015

LAND ROVER DEFENDER (1990)

El Land Rover Defender fue producido a partir de 1983, y es el heredero natural de la tradición que tuvo origen en 1948 con el Land Rover Serie 1.



Es un utilitario de líneas angulosas, rudimentaria terminación y escaso equipamiento. Su filosofía es coherente con la historia del modelo, el cual pocos cambios tencnológicos tuvo en mas de medio siglo de existencia.



Fue y es utilizado en muchas partes del mundo por su capacidad de llegar a los lugares más inaccesibles del planeta.



Tenía motor delantero longitudinaly tracción trasera o tracción integral según el caso. Tenía una amplia variedad de carrocerías, y versiones de 93, 110 y 127 pulgadas de distancia entre ejes, llamadas comercialmente 90, 110 y 130.



El Defender fue utilizado ampliamente como vehículo industrial, recreativo, agrícula y militar. Prestó servicios en expediciones, asistencia y emergencias. Para muchas familias es también el vehículo de uso diario.



Si bien se presentó en 1983, la denominación “Defender” se utilizó por primera vez en 1990. En 1993 se alcanzó el millón y medio de unidades producidas.



Debido a las exigencias medioambientales, el vehículo sale definitivamente de producción en 2013, 30 años después de su presentación.



La miniatura es de la marca Cararama.


CRUISER

6 comentarios:

  1. Parece una miniatura muy aceptable, en línea con otros Cararama que Antonio y tú mismo habéis presentado. Indudablemente es un coche que debe figurar en cualquier colección, y este, con la aparición del nombre Defender, con más motivo.
    Yo creo que en España se sigue vendiendo . En el Salón del Automóvil de Madrid del año pasado tenían uno expuesto, pero todo el mundo estaba mirando el Evoque. Como había leído que era el último modelo que salía antes de dar paso al sustituto, pedí un catálogo. Y me fui tan contento, pues para mí era importante tener un recuerdo de la última evolución de este coche legendario, que estaba allí, en pleno Salón tan injustamente olvidado por el público.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si bien nunca fui amante de este tipo de coches, me comenzaron a llamar la atención cuando los vi corriendo en los primeros Dakar y en el Camel Trophy.
    Buena miniatura, ahora que la veo pienso que uno de competición vendría bien en mi vitrina...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa pieza, no sabía que cararama hubiera sacado la versión corta.
    Los otros días conversaba con un amigo sobre SUVs y justo le decía que mi favorito era el land rover 90.

    ResponderEliminar
  5. Todos los Land Rover fueron hermosos porque evolucionaron manteniendo su esencia , al contrario de los esperpentos casi anuales del Jeep . La miniatura es realmente linda y le hace justicia .
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. De esta generación tengo una pieza un poco rara, no sé si lo recuerdas, uno de la policía inglesa con un color extraño. Pero un modelo que considero bastante bueno.
    Lo mismo que el tuyo, si no me dices que es un Cararama no lo hubiese creído. Solo el frontal no lo encuentro a la altura del resto, pero por poco.

    Saludos

    ResponderEliminar