El diseño para el vehículo Land Rover original
fue iniciado en 1947 por Maurice Wilks, diseñador jefe de la empresa Rover, en
su granja en Newborough, Anglesey, Inglaterra.
Partió de la base de un Jeep americano de la Segunda Guerra Mundial, que
utilizaba en su casa de verano en Gales. De hecho, el primer prototipo Land
Rover, fue construído sobre un chasis de Jeep.
La elección inicial de color fue dictada por
excedentes militares de pintura de cabina de avión, Los vehículos más tempranos
sólo se produjeron en varios tonos de verde derivados de aquél excedente.
Los vehículos de la
Serie I fueron probados en el campo en Long
Bennington y diseñado para ser reparados en cualquier parte, con mínimos
recursos.
Anuncios de Rover citan casos de vehículos
impulsados por miles de kilómetros utilizando aceite de banana. Se utilizaron
partes componentes de otros vehículos Rover para abaratar costos y que el
precio final del producto fuera accesible. También los paneles de carrocaría se
podían hacer con pliegues simples.
El “Serie I” no se llamó así sino que se utilizó
la expresión para distinguirlo de series posteriores. Aquél original era más
pequeño que sus sucesores.
El Land Rover ocupaba un nicho muy amplio, desde
ser un vehículo familiar, pasando por un versátil “todoterreno” y hasta una
máquina apta para el uso agrícola, para lo cual estaba dotado de toma de fuerza
y elementos auxiliares.
El Serie I se fabricó entre 1948 y 1958. La
miniatura es Vanguards.
CRUISER
Tenía ganas de ver de cerca esta versión de Vanguards y hasta ahora no pudo ser así, por lo que te lo agradezco mucho. Yo tengo una de Altaya parecida pero es un Santana, un Land Rover construido en España bajo licencia y está bastante bien también aunque la mía no tiene el techo (se lo quité yo accidentalmente pero quedó bien).
ResponderEliminarHay una variedad bastante grande de Land Rovers en el catálogo de Vanguards/Corgi, todos muy buenos.
Saludos!
Hace poco habíamos visto en el blog de Orangeclockwork una en 1/18 que era preciosa, y lo que más se admira es la grilla característica del radiador. Cuando encargué esta versión pensé que de la buena resolución de ese detalle dependería la calidad general de la maqueta, y te aseguro que está muy bien resuelto ese sector. También el color verde mate está muy bien. Tiene algunos retoques en los cubos de las ruedas y en las partes plateadas del capó, que están moldeadas en el cuerpo principal y al no tener pintura no lucen muy bien.
ResponderEliminarLa Santana de Ixo está muy linda, y es muy interesante. Y es cierto que de Vanguards hay versiones para elegir, las han hecho a casi todas.
Saludos!
Cuantos recuerdos me trae ese light green, muchos interiores de aviones pinté con ese color (y con el light blue). Hermoso modelo, bien cortito, y gran miniatura de Vanguards (no tengo aun nada de la marca).
ResponderEliminarAbrazos!
Antes de comprar el 1/18 que comentas (todavía no había salido), conseguí este mismo que mostrás hoy, me encantó desde que lo ví.
ResponderEliminarNo sabía que se le quitaba el techo.
En cuanto a las versiones, es cierto Vanguards hizo muchas, y como el vehículo me gusta tanto dan ganas de hacerse de alguna más.
Saludos!
muy bueno.
ResponderEliminares un modelo muy especial con muchos detalles y terreno para que el fabricante se luzca.
a mi me parece o las ruedas delanteras son diferentes de las traseras?
Las ruedas delanteras son iguales.
EliminarSolo asoman desde el centro los llamados "cubos" que, accionados manualmente sirven para bloquear el diferencial. Es algo común en casi todos los 4x4 que las delanteras tengan esa característica, algunos más modernos tienen dicho bloqueo en forma eléctrica que a la postre si se lo somete a uso extremo siempre termina dando problemas.
Así es, como dice Julián, aunque desconocía los detalles. En la miniatura original ambas ruedas son monocromáticas, los apliques de negro y plateado se los hice yo.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser!!!!
ResponderEliminarMuy linda miniatura, con su color tan característico. Y ese frente es espectacular, que pocos fabricantes pueden hacer tan bien. Cuando un automóvil tiene algo tan característico, es imperioso que es parte de la reproducción sea la más acertada. Bien por Vanguards!!!!
Saludos!!!!!!
Así es Vasco, ese detalle tiene que estar bien resuelto sí o sí.
EliminarSaludos!