jueves, 31 de julio de 2014

VOLKSWAGEN PARATI (1983)

A principios de los años 80s, con la construcción de la nueva planta VW de Taubaté, estado de San Pablo, VW Brasil comenzó la producción de la familia BX, integrada por Gol, Voyage y Parati.



Parati era la versión “Station wagon” (“Perua” para los brasileños) del coche, pensado para reemplazar al exitoso pero anticuado VW Brasilia.



Con la misma mecánica del motor refrigerado por agua del Voyager, se convirtió inmediatamente en un coche muy exitoso. Sus líneas rectas le dieron un aire jovial.



En 1983 utilizó el motor 1,6 llamado “Torque”, igual al que usaba entonces la versión local del Passat.



En 1984 alcanzó la séptima posición entre los mas vendidos, dejando atrás a sus competidores: Marajó de Chevrolet, Ford Belina y Fiat Panorama.



Posteriormente fue equipado con el motor 1,8 del Gol GT, llegando a los 99CV, con una nueva caja de 5 velocidades, al tiempo que estranaba las modificaciones estéticas que muestra el ejemplar de la miniatura de IXO de la colección brasileña.  



Dichos cambios incluían paragolpes de plástico envolventes y ópticas traseras y delanteras más grandes, sin cambios en el interior.





CRUISER

10 comentarios:

  1. Interesante este Parati, me recuerda al Polo salvo que un poco mas grande de volumen trasero.

    El detallado del interior le sienta de maravilla



    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
  2. El auto real no me gusta, no me trasmite nada. La miniatura se ve bien, pero no me queda claro: Es la versión rural del Gol o del Voyage (Gacel) o de ambas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el caso es lo mismo, es la única que había. Fijáte el caso del Palio, que el sedán se llama Siena pero la rural "Palio weekend". Cuando en realidad debería llamarse "Siena weekend".
      Saludos!

      Eliminar
  3. La trompa esta muy bien lograda, lástima no hicieron el Voyage, aunque seguramente si lo hacían iba a ser 2 puertas y a nosotros no nos iba a servir igual jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos vamos a sacar la duda, el Voyage es el próximo que aparecerá, aunque aún no está la foto en la página web. Seguramente en estos días aparezca.
      Saludos!

      Eliminar
  4. a mi me resulta un tanto gordita, como si estuviera inflada.
    se nota la diferencia en las dos primeras fotos del real y del modelo,
    en el zócalo de la carrocería que en uno termina más alto que el centro de la rueda y en el otro no.
    de ahí para arriba empiezan las diferencias.
    esta vez no me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierta tu observación Gaucho, no en vano sos un ojo experto!
      Saludos!

      Eliminar
  5. A todos estos VW siempre los vi a todos iguales; me gusta este rojo y el anterior crema, pero sólo los destaco por el color.
    Como decía mi hijo al comer siempre las mismas galletitas dulces, "son aburridos"...
    Eso si, las miniaturas, excelentes.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Me sigue resultando impersonal, pero es que en esos años VW parece que diseñaba usando regla y escuadra. Es interesante la miniatura por rara, pero está bastante mal rematada (las luces traseras, por ejemplo) y me da pena pues con algo más de interés hubiese quedado "de lujo". Solo hay que ver las miniaturas de la colección SIMCA o SEAT para ver la diferencia, ya que se molestaron en hacer una colección para Brasil podían haber tomado más en consideración al coleccionista brasileño.

    Saludos!!

    ResponderEliminar