lunes, 28 de diciembre de 2020

FORD FALCON RURAL DELUXE (1970)

 

La versión familiar del Falcon fue lanzada en 1968, seis años después de la aparición en el mercado del sedán. Se trataba de un desarrollo local que presentaba algunas diferencias respecto de sus similares estadounidenses y australianos. La versión argentina presentaba la misma distancia entre ejes que el sedán, a diferencia de las extranjeras, que tenían una batalla mayor.

 


El Falcon Rural estuvo disponible en su inicio en versiones Deluxe y Futura, y posteriormente Estándar y Deluxe. Acompañó al modelo durante el resto de su vida comercial, siendo discontinuada en 1991. Desde su aparición se convirtió en un coche elegido por las familias de clase media argentinas.

 


Los modelos Deluxe se distinguían exteriormente por la presencia de varios elemtnos cromados, y cuatro faros principales en la parrilla. Este rediseño fue exclusivo de Argentina.

 


Todas las Rurales tenían dos motorizaciones, las de 188 y 221 pulgadas cúbicas, ambas plantas motrices eran de origen australiano. Ambas mecánicas estaban asociadas a una caja manual de tres velocidades.

El esquema de suspensiones también era desarrollo local y estaba adaptado a los caminos y calles argentinos. El vehículo había logrado un buen balance de robustez y confort, con o sin carga.

La posición de manejo era uno de sus puntos mas criticados, ya que la butaca enteriza carecía de regulaciones y el volante tampoco las tenía.

 


El modelo Rural acompañó las sucesivas modificaciones mecánicas y cambios estéticos que sufrió el coche hasta el cese de su producción. 

 


Los frenos de fábrica eran a tambor, los de discos delanteros eran opcionales. La aceleración de 0 a 100 demoraba 15 segundos y la velocidad máxima era de 155 km/h.

 

La miniatura correponde a la serie “Autos Inolvidables Argentinos” de Salvat, y tiene retoques de color en sus interiores.

 

CRUISER

 

 

 

7 comentarios:

  1. calculo que, con tiempo, podré hacer la woodie, pero tengo que copiar frente y cola del de Illia y eso requiere tiempo y paciencia. una vez mas, esos toques mágicos mejoran un modelo que, en líneas generales, salió bastante prolijo. un gran saludo. Luis

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  2. A mi no me gustó este modelo, lo esperaba con ganas pero a último momento me arrepentí y le solté la mano.

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  3. Un modelo tan americano como argentino, a partes iguales. Nunca dejará de sorprenderme la variedad y especialización de su parque automovilístico...
    En este caso, la miniatura tiene, desde mi punto de vista, un gran frontal y una gran zaga, dignas de contemplación. Lo que me parece un tanto desparejo respecto a la calidad global del modelito, es la pintura, con ese efecto granulado, que quizás sea más un efecto de la iluminación que otra cosa. De todas formas, gracias a esa tonalidad ambigua, se presta a varias interpretaciones...
    Pero sin duda, es un pequeño gran modelo para disfrutar.
    Tengan una buena salida, pero aún mejor entrada de año.

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  4. Es un muy lindo modelo y esperado por muchos (yo incluido), pero se le ven defectos muy evidentes: Cintura alta, demasiado zócalo y viéndolo de perfil parece trompa de Ford Thunderbird en lugar de Falcon.
    Igual me gusta, como todos los Falcon que salieron.

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  5. Buena miniatura, idéntica a la del modelo real.
    No le vimos por aquí, pero si el sedan en 2 y 4 puertas.
    Feliz y próspero 2021!!

    Saludos !!

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  6. En general es una muy linda réplica, bien detallada y con el color adecuado. Al lado de lo que han hecho con los Torinos, ésto es un lujo en comparación. Si hay que buscarle un pero es que está algo angosto, esto se nota solo al ponerlo junto a los otros Falcon.

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  7. Muy lindo ese falcon! Me gusta el color ahonque las perlas de la pintura me parecen muy grandes y no queda bien

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