jueves, 4 de octubre de 2018

BUGATTI TYPE 101 (1951)

El Type 101 fue uno de los últimos modelos de la marca Bugatti.



Diseñado por Roland Bugatti, y construído en 1951 en un total de 8 ejemplares, se convirtió en uno de los más famosos y raros de la marca.



Después de la muerte de Jean Bugatti en 1939, y de Ettore Bugatti en 1947, Roland (entonces de 25 años) y Pierre Marco, ex piloto y colaborador de la marca, trataron de continuar con el negocio.



Aunque carecían del genio creativo de Ettore, se las ingeniaron para desarrollar el Type 101 aunque las condiciones económicas de Posguerra distaban de ser óptimas para coches de este estilo.



Partía de la base del Bugatti Type 57 de 1934, la plataforma mas exitosa de la marca en toda su historia. Un carburador Weber reemplazaba al obsoleto Stromberg de antes de la Guerra.



Sólo se vendieron ocho chasis rodantes, carrozados por los especialistas Gangloff Guilloré, Antem y Virgil Exner / Ghia.



La miniatura es del coleccionable francés dedicado a grandes coches locales, y es del grupo Ixo. No tiene retoque alguno, está tal cual sale de la caja. Como de costumbre, se trata de una buena pieza cuyo único punto débil reside en la reproducción de los radios de las llantas. 




CRUISER

4 comentarios:

  1. Se nota que el genio diseñador de la marca ya no estaba.
    El modelo es largo y desproporcionado, ademàs de falto de personalidad (a primer golpe de vista pensè que era Jaguar).
    Quizàs tanta longitud sea por el motor de ocho cilindros en lìnea, aunque eso tambièn podrìa haber sido solucionado.
    En fin, aunque mis observaciones fueran erròneas, con el periòdico del lunes en la mano podemos afirmar que el diseño ya llevaba el ADN del fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que parece Jaguar, pero es mucho más grande que cualquier Jaguar. Así fuera de contexto no se nota, pero es un auto muy largo, propio del chasis rodante que estaba vistiendo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Maravilloso, lástima que de los últimos Bugatti.
    Me gusta más el color azul oscuro de la foto del real, pero la miniatura no se queda atrás.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una miniatura muy bonita y que me costó mucho tiempo conseguir. De esa colección francesa aún tengo un puñado en el debe, pero esperaré épocas mas propicias para intentar cazarlas.
      Saludos!

      Eliminar