Las
berlinettas Ferrari 250 GT eran una serie de coches deportivos de dos plazas
con carocería cerrada, fabricados principalmente para ser homologados a fin de
ser utilizados en competencias.
Las
carrocerías cerradas eran también más aerodinámicas, y establecieron nuevos
récords de velocidad y confiabilidad.
Esta
“berlinetta” tenía chasis tubular con distancia entre ejes de 2600mm. Las
suspensiones eran de resortes helicoidales con amortiguadores, sobre brazos
oscilantes. El motor
era un V12 Colombo. Las primeras carrocerías eran obra de Pininfarina. Se
construyeron gran cantidad de prototipos presentados en salones internacionales
a partir de 1955, siempre con variantes y mejoras constantes.
La caja era
de cuatro cambios, la velocidad máxima era de 260 km/h y los frenos de
fábrica eran a tambor, aunque algunos propietarios los reemplazaron luego por
discos.
Enzo
Ferrari comisionó a Scaglietti para la construcción de las carrocerías
diseñadas por Pininfarina, y el carrocero les introdujo leves cambios a los
productos finales. Las series de cada mnodelo eran muy limitadas, en general se
producían entre seis y diez unidades de cada uno.
La versión
lujego conocida como “Tour de France” se produjo entre 1956 y 1959, en un total
de 45 unidades. Muchos de ellos no se destinaron a carreras, sino que se
exportaron a otros mercados europeos y a Estados Unidos a fin de ser utilizados
como coches de turismo de gran performance. Esas versiones contaban con
parachoques, que las de competición no incluían.
La
miniatura de Ixo representa una de esas unidades de uso particular de calle.
CRUISER
no es de las ferraris que màs me gustan,
ResponderEliminarpero si es de las màs salvajes,
esas luces delanteras sobredimensionadas son toda una declaraciòn de intenciones
Es una de las más raras también, sin duda.
EliminarSaludos!
Lástima de estos modelos de IXO para coleccionables, siempre fallan en el tema de las llantas. Mejoran espectacularmente cuando se les pone unas Borrani de metal auténtico.
ResponderEliminarEl resto bien, pero tanto color plata y cromados a "tutiplén" hacen que me acabe mareando un poco!
Saludos!
Es verdad, en rojo o azul hubiera quedado muy linda también.
EliminarSaludos!
De perfil, este Ferrari, es muy parecido al Aston Martin DB5 de 1964.("Goldfinger" y "Operación Trueno")
ResponderEliminarEs verdad, buena observación, es muy parecida al ese Aston Martin.
EliminarSaludos!
Hermosa, tengo una casi igual en rojo con franja amarilla; es de la Mille Miglia, la llevé en septiembre del año pasado al Encuentro en Rosario.
ResponderEliminarGran modelo.
Abrazo!