El 250 GTE
fue un Ferrari de cuatro asientos (configuración 2 + 2), que utilizó la misma
ingeniería de los autos deportivos. Se produjo entre 1958 y 1964.
El GTE fue
comercializado como un coche de lujo. Para poder lograr las dos plazas extras,
el motor se debió desplazar hacia delante unas 12 pulgadas . La
distancia entre ejes se mantuvo intacta respecto a los otros modelos de la
serie 250.
El GTE fue
un coche muy exitoso. Era el coche personal de Enzo Ferrari. Vendió más cantidad
que las cuatro versiones deportivas contemporáneas juntas, como la 330, GT
California, Cabriolet Pininfarina o berlinetta SWB.
A
diferencia de las versiones más deportivas, la GTE tenía un interior espacioso, asiento trasero
y un maletero lo duficientemente espacioso como para acomodar el equipaje para
unas vacaciones.
El motor
era un V12 Colombo Tipo 125, con 2.953cc., aunque las primeras versiones
contaban con un motor Lampredi, también V12 de 2.953cc.
Se
fabricaron unas 1000 unidades de 250 GT/E. Algunas unidades fueron adquiridas
por Ferruccio Lamborghini, quien insatisfecho por la fragilidad de los
embragues y la mala atención a los clientes, se quejó ante el propio Enzo
Ferrari, se cree que este hecho motivó al empresario de la industria de los
tractores a iniciar la construcción de sus propios automóviles deportivos.
La
miniatura es Ixo.
CRUISER
ixo?
ResponderEliminarme sorprende la delicadeza de las ruedas.
se ve que estàn aprendiendo.
Son de las menos malas, efectivamente.
EliminarSaludos!
Yo las sigo viendo plasticosas, pero algo más finas sí que son, es cierto.
ResponderEliminarPor otro lado, el color gris mata mucho a este coche, lo vería muchísimo más atractivo en rojo. De todas formas, era un coche precioso y debe ser casi imposible hacer una miniatura mala de este modelo.
Saludos!
Tiene para mi gusto un pequeño defecto en la cola, como bien advirtió Juanh en su apreciación. Las llantas no son de las peores que hemos visto en los coleccionables, pero distan de ser óptimas, por supuesto.
EliminarSaludos!
Hermoso Ferrari, siempre lo vi "largo", y las fotos de la miniatura -al compararlas con la del real- refrendan mi apreciación.
ResponderEliminarAl menos para mi.
Pero igual me gusta mucho.
Abrazo!
Buena observación, Juanh. Tiene la maqueta una cola muy "pesada", que no respeta la línea inferior del resto de la carrocería.
EliminarSaludos!