miércoles, 22 de noviembre de 2017

FERRARI 250 GTE (1960)

El 250 GTE fue un Ferrari de cuatro asientos (configuración 2 + 2), que utilizó la misma ingeniería de los autos deportivos. Se produjo entre 1958 y 1964.



El GTE fue comercializado como un coche de lujo. Para poder lograr las dos plazas extras, el motor se debió desplazar hacia delante unas 12 pulgadas. La distancia entre ejes se mantuvo intacta respecto a los otros modelos de la serie 250.



El GTE fue un coche muy exitoso. Era el coche personal de Enzo Ferrari. Vendió más cantidad que las cuatro versiones deportivas contemporáneas juntas, como la 330, GT California, Cabriolet Pininfarina o berlinetta SWB.



A diferencia de las versiones más deportivas, la GTE tenía un interior espacioso, asiento trasero y un maletero lo duficientemente espacioso como para acomodar el equipaje para unas vacaciones.



El motor era un V12 Colombo Tipo 125, con 2.953cc., aunque las primeras versiones contaban con un motor Lampredi, también V12 de 2.953cc.



Se fabricaron unas 1000 unidades de 250 GT/E. Algunas unidades fueron adquiridas por Ferruccio Lamborghini, quien insatisfecho por la fragilidad de los embragues y la mala atención a los clientes, se quejó ante el propio Enzo Ferrari, se cree que este hecho motivó al empresario de la industria de los tractores a iniciar la construcción de sus propios automóviles deportivos.



La miniatura es Ixo.




CRUISER

6 comentarios:

  1. ixo?
    me sorprende la delicadeza de las ruedas.
    se ve que estàn aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo las sigo viendo plasticosas, pero algo más finas sí que son, es cierto.
    Por otro lado, el color gris mata mucho a este coche, lo vería muchísimo más atractivo en rojo. De todas formas, era un coche precioso y debe ser casi imposible hacer una miniatura mala de este modelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene para mi gusto un pequeño defecto en la cola, como bien advirtió Juanh en su apreciación. Las llantas no son de las peores que hemos visto en los coleccionables, pero distan de ser óptimas, por supuesto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso Ferrari, siempre lo vi "largo", y las fotos de la miniatura -al compararlas con la del real- refrendan mi apreciación.
    Al menos para mi.
    Pero igual me gusta mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, Juanh. Tiene la maqueta una cola muy "pesada", que no respeta la línea inferior del resto de la carrocería.
      Saludos!

      Eliminar